Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 5 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Cucalón dice que alias 'Fito' grabó su video antes de la emergencia carcelaria

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, se refirió al narcocorrido que evoca la vida del líder de Los Choneros. Expresó que "es peligroso hacer apología de actitudes que buscan enaltecer el crimen".

Henry Cucalón, ministro de Gobierno, el 15 de septiembre de 2023.

Henry Cucalón, ministro de Gobierno, el 15 de septiembre de 2023.

Cuenta de X de Henry Cucalón.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 sep 2023 - 10:30

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, se refirió a un video de un narcocorrido sobre Adolfo Macías, alias 'Fito', el líder de la banda criminal Los Choneros, que circuló días atrás en redes sociales.

El video se difundió el 15 de septiembre y las escenas dejan en evidencia que parte del rodaje se hizo dentro de la cárcel Regional de Guayas, en donde está recluido el líder de la banda criminal, una de las más violentas del país.

Cucalón aseguró este martes 19 de septiembre que se trata de un video clandestino, que habría sido grabado antes de las últimas intervenciones en las cárceles en el marco del estado de excepción decretado el 25 de julio.

  • Así impuso su ley alias ‘Fito’ en la cárcel Regional de Guayaquil 

"No es que se ha permitido (la grabación del video)", recalcó el ministro en una entrevista con Teleamazonas.

Añadió que se concluye que el video fue producido antes de la emergencia carcelaria por los antecedentes que tiene el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

El ministro Cucalón añadió que "es peligroso hacer apología de actitudes que están al margen de la ley" y que buscan "enaltecer el crimen".

El funcionario de Gobierno reiteró que esa es una de las "tantas motivaciones lógicas" por las que se decidió trasladar a 'Fito' desde la cárcel Regional a La Roca, a mediados de agosto de este año.

Pero insistió en que "un mal elemento de la justicia" quien decidió que Macías regrese a la cárcel regional, en referencia al juez Diego Poma, quien es investigado por haber ordenado el traslado.

Alias 'Fito' ya regresó a la cárcel Regional de Guayaquil, según confirmó el mismo Cucalón el pasado 12 de septiembre. El Gobierno nacional apeló la decisión judicial.

  • #narcotráfico
  • #cárcel
  • #Henry Cucalón
  • #Alias Fito

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Compraventas y otras transacciones inmobiliarias mayores a USD 10.000 deberán ser reportadas por registradores de la propiedad

  • 02

    Medicinas caducadas, locales clausurados y fármacos del sistema público a la venta, entre los hallazgos de operativos cerca de hospitales de Guayaquil

  • 03

    Baldor Bermeo: el supuesto financista de Los Lobos que habría usado explosivos del oro para el terror

  • 04

    Alias 'Saoco', el cabecilla de Sao Box que salió de Los Lobos, por el que el Gobierno ofrece USD 1 millón de recompensa

  • 05

    Lavado de activos en Ponce Enríquez: la red empresarial del exalcalde Baldor Bermeo y su negocio del oro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026