Miércoles, 24 de abril de 2024

Coronavirus: los casos aumentan a 532 en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2020 - 17:01

coronavirus Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2020 - 17:01

Ecuador decretó emergencia sanitaria por el coronavirus el 11 de marzo. La medida también dispone controlar los precios en locales que expendan mascarillas. - Foto: EFE

El cerco epidemiológico por la propagación del coronavirus en el país se amplió a 1.213 personas. Se mantienen los siete fallecidos por la enfermedad.

Los nuevos números sobre la propagación del coronavirus en Ecuador fueron confirmados la tarde del 21 de marzo de 2020. La directora de la Secretaría de Riesgos, Alexandra Ocles, confirmó las nuevas cifras de la emergencia sanitaria:

  • 1. 213 personas en el cerco epidemiológico
  • 532 casos casos confirmados
  • 870 casos en sospecha
  • 7 personas fallecidas
  • 649 contagios descartados
  • 3 personas en recuperación

Estas cifras reflejan un crecimiento del 5% del número de casos en comparación con el último reporte. Ocles señaló que hay un crecimiento paulatino que se verá reducido con las medidas de restricción de circulación ordenadas por el Ejecutivo.

"Poco a poco vamos haciendo conciencia frente a la emergencia sanitaria"

Alexandra Ocles, directora de la Secretaría de Riesgos

Las nuevas cifras dan cuenta de un aumento también en el número de personas hospitalizadas. Hasta este corte de cifras, hay 20 pacientes internados, de los cuales 15 tienen pronóstico reservado.

Durante este día no se han confirmado nuevas muertes en el país.

2.051 personas se han sometido a la prueba de Covid-19. Los resultados estarán listos en las próximas horas.

La mayoría de casos de coronavirus en Ecuador se mantiene en la provincia del Guayas, con 397. Solamente siete provincias se mantienen sin ningún contagio confirmado.

Los casos de Cotopaxi

El gobernador de Cotopaxi, Héctor González, informó dos supuestos casos de coronavirus en Latacunga. Estos casos, sin embargo, aún no se ven reflejados en las estadísticas nacionales.

Ocles sostuvo que las dos personas fueron trasladadas a Quito y que están estables. La estadística sobre la provincia se actualizará en el reporte de mañana.

Al respecto del anuncio del gobernador, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, pidió a las autoridades locales que respeten al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) como principal autoridad de la emergencia sanitaria. Solamente este organismo puede confirmar las cifras de la enfermedad en el país.

También le puede interesar: