Domingo, 28 de abril de 2024

IESS planea pagar con bienes y bonos millonaria deuda a prestadores externos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2024 - 21:05

A unos 348 prestadores externos, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) les adeuda por la atención a afiliados y jubilados.

Eduardo Peña, presidente del Consejo Directivo del IESS, en una comparecencia en la Asamblea el 20 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2024 - 21:05

Eduardo Peña, presidente del Consejo Directivo del IESS, en una comparecencia en la Asamblea el 20 de marzo de 2024. - Foto: Asamblea

A unos 348 prestadores externos, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) les adeuda por la atención a afiliados y jubilados.

A USD 1.340 millones de dólares asciende la deuda del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con prestadores externos, reveló este miércoles, 20 de marzo de 2024, el presidente del consejo directivo de la entidad, Eduardo Peña.

Para el pago, el funcionario mencionó que se lo hará "poco a poco" y que se analizan alternativas como la entrega de bienes o bonos para los grandes acreedores, debido a que no se dispone de ese monto.

"Les vamos a pagar poco a poco. Les vamos a entregar bienes (...). Y estamos con los grandes acreedores conversando la posibilidad de entregar bonos".

Eduardo Peña, presidente del IESS

En una comparecencia ante la Comisión de Trabajo de la Asamblea, Peña calculó que la institución se demorará cinco años en cubrir estas obligaciones pendientes. A unos 348 prestadores externos, la entidad les adeuda por la atención a afiliados y jubilados.

En medio de la crisis que atraviesa la entidad, los legisladores rechazaron que el funcionario señalara que la Asamblea aprobó recientemente "reformas cosméticas" al IESS.