El link para consultar el lugar de vacunación ya está operativo

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 May 2021 - 9:55

Vacunación de segunda dosis en el Hospital del Adulto Mayor, en Quito, este 26 de mayo de 2021. - Foto: API

El link para consultar el lugar de vacunación ya está operativo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2021 - 11:20

El Gobierno habilitó el 29 de mayo de 2021 la plataforma, que funciona de la misma manera que la consulta del lugar de votación.

El Ministerio de Salud habilitó este 29 de mayo de 2021 el link para que la ciudadanía consulte su lugar de vacunación de acuerdo al plan del nuevo Gobierno. El link es: lugarvacunacion.cne.gob.ec.

La página reportó problemas a los pocos minutos de salir al aire. El alto número de usuarios colapsó el servicio, según reportaron los usuarios en redes sociales.

Lo cierto es que el domingo 30 de mayo, el portal funciona con normalidad aunque persisten ciertas dudas de los ciudadanos.

Una de ellas es que hay ciudadanos que ya han sido vacunados con la primera dosis, pero en el sistema no aparece la cita para la segunda dosis. Ese dato se actualiza cada miércoles con el cronograma de la siguiente semana.

Este nuevo portal funciona igual que la consulta del lugar de votación, desplegada por el Consejo Nacional Electoral para los comicios.

Para ver los datos de vacunación, la plataforma solicita al usuario el número de cédula y su fecha de nacimiento. Esta información es la misma que consta en el padrón electoral, y se usa para verificar la identidad.

Captura de la plataforma de consulta del lugar de votación.

Captura de la plataforma de consulta del lugar de votación. Captura

Este portal habilitado forma parte del nuevo plan de vacunación del Gobierno de Guillermo Lasso, y que según informó la ministra de Salud Ximena Garzón será lanzado oficialmente el próximo 31 de mayo.

La meta de Lasso es vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de su administración.

El CNE entrega equipos

El Consejo Nacional electoral también entregó sus equipos tecnológicos para la implementación del plan de vacunación del Ejecutivo. El vicepresidente del organismo, Enrique Pita, informó que fueron entregados este 29 de mayo de 2021.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas