
Conozca las vías cerradas en Ecuador el 21 de octubre de 2025 por el paro de la Conaie
Este martes 21 de octubre, Ecuador amanece con vías cerradas en Imbabura, Pichincha, Azuay y Loja, según el reporte del Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911).
Comisionado de Migración de Nueva York: Ser ciudad santuario significa que ningún migrante debe temer pedir ayuda
Manuel Castro, comisionado de Migración de Nueva York, habló con PRIMICIAS. Ratifica que la ciudad mantiene su compromiso con la acogida y protección de datos personales, pese a los recortes federales y la desinformación. Exhorta a los migrantes a conocer sus derechos y acceder sin miedo a los servicios públicos.
Estas son las condiciones de vida en Otavalo y Cotacachi, los cantones epicentro del paro en Imbabura
El paro convocado por la Conaie cumple un mes. Imbabura es la provincia donde los manifestantes mantienen más vías cerradas, pese a la intervención de las fuerzas públicas.