Domingo, 28 de abril de 2024

Cuatro chifas fueron suspendidos en Cuenca por problemas de salubridad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2023 - 7:37

La Arcsa efectúa operativos en los establecimientos de comida china (chifas) a nivel nacional. También han existido clausuras en Quito y Guayaquil.

Personal del Arcsa y de la Intendencia de Policía del Azuay en un control en un local de comida china en Cuenca, el 27 de julio de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2023 - 7:37

Personal del Arcsa y de la Intendencia de Policía del Azuay en un control en un local de comida china en Cuenca, el 27 de julio de 2023. - Foto: Intendencia de Policía del Azuay.

La Arcsa efectúa operativos en los establecimientos de comida china (chifas) a nivel nacional. También han existido clausuras en Quito y Guayaquil.

Tras recibir denuncias ciudadanas, personal de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria efectuó un operativo de control en restaurantes de comida china de Cuenca.

Como resultado, cuatro chifas fueron suspendidas por no cumplir los estándares sanitarios, informó Sebastián Barreiro, intendente de Policía del Azuay, el 31 de julio de 2023.

Los locales permanecerán suspendidos hasta que sus propietarios cumplan las condiciones de higiene necesarias. Estas son:

  • Limpieza y desinfección de la cocina
  • Correcto manejo de las zonas donde hay alimentos
  • Manipulación y servicio de los alimentos

Este primer operativo se cumplió en el distrito Cuenca Sur y en los próximos días, las visitas a los establecimientos de comida continuarán en la zona norte.

La Arcsa informó que trabaja con el personal de restaurantes y cafeterías para reforzar los conocimientos sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos y condiciones higiénicas y sanitarias.

En el último mes, la Agencia también ha efectuado controles en los locales de comida china en Quito y Guayaquil. En la capital clausuró nueve chifas y en el puerto principal, cuatro.

La Agencia recordó a los ciudadanos que pueden reportar establecimientos con irregularidades sanitarias a través de la aplicación Arcas Movil.