Metaverso, el proyecto de Facebook para crear un mundo digital e inmersivo

Tecnociencia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

26 Oct 2021 - 0:05

Reuniones virtuales en Horizon Workrooms con avatares, el primer paso hacia el metaverso de Facebook. - Foto: Reuters

Metaverso, el proyecto de Facebook para crear un mundo digital e inmersivo

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

26 Oct 2021 - 0:05

Facebook anunció que creará 10.000 nuevos empleos en Europa en los próximos cinco años, con el objetivo de dar forma a lo que ha bautizado como “metaverso”. Se trata de un entorno que mezcla realidad aumentada y virtual.

En julio de 2021, el fundador y principal ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que formaría un equipo para desarrollar el “metaverso“. Se trata de un término con el que Zuckerberg describe a un universo digital que mezcla la realidad aumentada y virtual.

En este universo, múltiples personas podrán interactuar en un entorno de hasta tres dimensiones.

De hecho, Zuckerberg aseguró en una entrevista que desde que era un estudiante pensaba en crear un sistema inmersivo. Y en este universo las personas podrían sentirse como si estuvieran juntas, jugando y explorando, pese a no estar cerca físicamente.

Facebook ha reconocido que no puede construir solo ese espacio, por lo que ha anunciado una inversión de USD 50 millones para colaborar con otras empresas y académicos que le ayuden a erigir este espacio “de forma responsable”.

“Pienso en el metaverso como la próxima generación de Internet”.

Mark Zuckerberg, en CBS

La red social estima que muchos de los productos que compondrán el “metaverso” no estarán disponibles hasta dentro de 10 o 15 años. Por ello necesita “ingenieros altamente especializados” que buscará en Europa.

Este proyecto llega en un momento crítico para Facebook, tras el apagón de sus servicios que sufrió a inicios de octubre, y por las acusaciones de que la compañía antepone sus beneficios a la seguridad de sus usuarios.

En el siguiente video PRIMICIAS le explica la importancia que tiene el “metaverso” en el futuro de la red social:

Noticias relacionadas