Estas serán las ciudades de Ecuador que soportarán fuertes lluvias el 28 de septiembre
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta en la que advierte que algunas ciudades de Ecuador soportarán intensas lluvias a lo largo del 28 de septiembre de 2026.

La lluvia sorprendió a moradores de distintos sectores del sur de Quito, este 20 de septiembre de 2026.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las fuertes lluvias continuarán en Ecuador a lo largo del lunes 28 de septiembre de 2026. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una nueva advertencia meteorológica en la que pronostica el clima que habrá en el país.
El reporte señala que la mayoría de las principales ciudades soportarán precipitaciones en medio de la llegada del fenómeno de El Niño.
El organismo indica que Quito, Tulcán, Ibarra, Riobamba y Guaranda sufrirán lluvias en la tarde. Las temperaturas en la Sierra oscilarán entre 8 °C y 24,5 °C.

Mientras que en la Costa habrá fuertes lluvias en la tarde y noche en Guayaquil, Quevedo y Santo Domingo con temperaturas que irán entre los 23 °C y los 32 °C. Por otro lado, en Santa Rosa se registrarán lloviznas entre la tarde y la noche.

Con relación a la Amazonía, el Inamhi detalla no se pronostican intensas precipitaciones. Tena, Shell-Mera y Macas sentirán lloviznas en la tarde. En estas localidades se sentirán altas temperaturas entre que llegarán a 33,5 °C en sectores como Nueva Loja.
Por último, en Galápagos solo habrá lloviznas en San Cristóbal. Es por eso que sus habitantes senitirán temperaturas hatas 32 °C.
Compartir: