Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 27 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Gastronomia

Ecuatoriano brilló en España: el chef Hugo Andrade ganó el tercer lugar en el World Paella Day, en Valencia

Hugo Andrade, propietario del restaurante Casa Altea, en Puembo, ganó el tercer lugar en el World Paella Day, que es uno de los escenarios gastronómicos más destacados de Valencia. 

El chef Hugo Andrade, durante la competencia en el World Paella Day, 20 de septiembre de 2026.

El chef Hugo Andrade, durante la competencia en el World Paella Day, 20 de septiembre de 2026.

- Foto

Facebook Consulado de Ecuador en Valencia.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 sep 2026 - 12:24

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El chef ecuatoriano Hugo Marcelo Andrade ganó el tercer lugar del certamen World Paella Day 2026, realizado en Valencia, España el 20 de septiembre de 2026. 

Andrade es el propietario del restaurante Casa Altea, en Puembo, y representó a Ecuador en este "mundial de la paella" en el que participaron otros 11 chefs del mundo. 

El primer lugar se lo llevó el mexicano Froilán Mujica y el segundo, el japonés Keisuke Mutsuura.

thumb
El ecuatoriano Hugo Andrade ocupó el tercer lugar en la competencia World Paella Day, en Valencia.Facebook Consulado de Ecuador en Valencia.

Una paella con esencia ecuatoriana

El chef ecuatoriano llevó a su receta de paella sabores y productos ecuatorianos, como el cacao, el maní y el achiote y conquistó los paladares de los asistentes a uno de los escenarios gastronómicos más destacados de Valencia, informó el Consulado de Ecuador en Valencia.

  • Lea: Día de la Paella: las mejores, por qué se celebra el 20 de septiembre y dónde probarla en Quito

Andrade fue a Valencia a representar al país en esta competencia luego de ser seleccionado en el World Paella Day Ecuador, el pasado 6 de junio de 2026.

Ahí presentó su 'Paella del Señoret Mestiza', con lo que se ganó el cupo para ir a la competencia internacional.

La paella de Hugo Andrade es descrita como: "una creación que destacó por su equilibrio, identidad y ejecución técnica. Elaborada con langostinos, mejillones y calamar, incorporó además un fondo aromático donde destacó la chilangua, una hierba tradicional de nuestra gastronomía (ecuatoriana), logrando una propuesta que combinó técnica, territorio e innovación".

  • Lea: Influencers ecuatorianos en España logran con comida típica, y con no olvidar sus raíces, una profunda conexión digital

Luego de haber ganado el tercer puesto, el che ecuatoriano publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje grabado en Altea, frente al Mar Mediterráneo, en donde dijo "creció personalmente y profesionalmente". 

"Llegamos con nuestra bandera, con el corazón del Ecuador y nos llevó a lograr el tercer puesto. Hemos ganado experiencias inolvidables, sobre todo un grupo de amigos", dijo.

Para Andrade, el  tercer puesto mundial "ha sido un sueño hecho realidad, pero lo que realmente nos llevamos en la maleta es mucho más grande que un trofeo: es el aprendizaje, las risas, las experiencias inolvidables y, sobre todo, los amigos que hoy sentimos como familia"

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Casa Altea - Comida Española (@casaaltea)

'Influencers' españoles, encantados con la paella a la ecuatoriana

Durante su viaje a Valencia, el chef ecuatoriano se encontró con dos humoristas y creadores de contenido de Valencia, Alexis Martínez y Jorge García, conocidos en redes sociales como @jajajers, cuyos videos giran en torno al humor costumbrista, local y cotidiano, con un fuerte sello valenciano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por JAJAJERS - Alexis Martínez + Jorge García (@jajajers)

Y es que en mayo de 2026, Andrade subió a redes sociales. un video en el que muestra cómo se hace una auténtica paella valenciana que se hizo viral. Ahí, el dúo @jajajers conoció al ecuatoriano.

Así, en medio de la competencia en Valencia, los comediantes publicaron un video en el que reaccionan a el paso a paso de la preparación de la paella y del  arròs amb fesols i naps (arroz con alubias y nabos) del chef ecuatoriano. 

En el video se ve a los valencianos sorprenderse y emocionarse al ver que Andrade conoce los pasaso y trucos de estas recetas. "Pero es este cocina mejor que yo", dicen los comediantes antes empezar un falso trayecto hasta Ecuador y entrar a la cocina del chef ecuatoriano (que realmente estaba en Valencia) para abrazarlo y quitarle la gorra del Real Madrid que lleva puesta y cambiarla por una del Levante, el equipo de fútbol de Valencia.

  • #cocina
  • #España
  • #chefs
  • #recetas
  • #Valencia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Ecuatoriano brilló en España: el chef Hugo Andrade ganó el tercer lugar en el World Paella Day, en Valencia

  • 02

    El equipo azul se impone en el reto de campo y se salva de la eliminación en MasterChef Celebrity Ecuador 3

  • 03

    Equipo gris triunfa en MasterChef Celebrity Ecuador 3 y verá desde el balcón al resto con delantales negros

  • 04

    Las mejores recetas de Navidad para preparar el pavo o pernil en Noche Buena

  • 05

    La 'polémica' de Masterchef Celebrity ¿Es correcto poner chifles en el encebollado?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026