Domingo, 28 de abril de 2024

Amazon Prime Day: Todo lo que debe saber para comprar desde Ecuador

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

10 Oct 2023 - 18:34

El Amazon Prime Day, una jornada de grandes descuentos de esta tienda, se realiza el 10 y 11 de octubre de 2023 a nivel mundial.

Imagen referencial de compras en línea.

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

10 Oct 2023 - 18:34

Imagen referencial de compras en línea. - Foto: Pixabay.

El Amazon Prime Day, una jornada de grandes descuentos de esta tienda, se realiza el 10 y 11 de octubre de 2023 a nivel mundial.

La gigante de las compras en línea, Amazon, lleva a cabo entre el martes 10 y el miércoles 11 de octubre de 2023 su famoso "Amazon Prime Day".

Se trata de una jornada con grandes porcentajes de descuento en sus productos, y beneficios limitados, como envíos gratis.

El Amazon Prime Day es un preludio a la época de mayores compras en Estados Unidos, que comienza en noviembre con el Black Friday.

Sin embargo, los ecuatorianos también pueden acceder a los beneficios del Amazon Prime Day. Amazon está entre las cinco aplicaciones de compras más descargadas por los ecuatorianos.

Esto es lo que debe saber antes de comprar en esta jornada de descuentos de la tienda virtual:

  • Para comprar en Amazon debe registrarse y obtener una membresía. El valor que pagará es de USD 14,99 al mes o USD 139 al año, pero los primeros 30 días, que son el período de prueba, son gratis.

    Cuando sea miembro, descargue la aplicación de Amazon para celular, esto también le ayudará a aprovechar mejor la jornada de descuentos, según el courier Entregas Box.

     

  • Busque un courier autorizado

    Para hacer compras en tiendas virtuales en el exterior tendrá que contratar un servicio de paquetería que traiga los productos.

    En Ecuador, tiene dos opciones. Una es la empresa pública Servicios Postales o contratar a un courier privado autorizado por la Aduana.

    Antes de contratar a un courier revise que este sea formal y cuente con la aprobación de la Aduana (ver listado).

  • Las compras que se realizan en tiendas virtuales como Amazon  son generalmente traídas por los couriers a Ecuador en la categoría B, también conocida como 4x4.

    En esta categoría pueden ingresar los paquetes cuyo peso sea menor o igual a cuatro kilogramos y su valor sea menor o igual a USD 400.

    El cupo anual que puede usar un comprador en esta categoría es USD 1.600.

    Si trae productos bajo el régimen 4x4 sus compras no pagan aranceles ni IVA, pero debe pagar la tarifa del courier.

    Recuerde que la Aduana prohíbe traer licor, celulares o laptops en este tipo de paquetería.

  • ¿Y los productos tecnológicos?

    Según la empresa especializada en entregas, Laar Box, las ofertas más destacadas en el Amazon Prime Day son las aplicadas a sus dispositivos como tablets, kindles, parlantes Echo Show.

    Además, hay ofertas grandes en la línea Alexa que incluye parlantes, cámaras y domótica para el hogar, dice Laar Box.

    Estos productos tecnológicos pueden ingresar al país bajo la modalidad 4x4.

    Pero, si desea comprar celulares o videojuegos, estos también los puede traer un courier a Ecuador, pero no en la categoría 4x4. 

    Por lo que en estos casos deberá pagar el 12% de IVA y un impuesto específico, en el caso de los videojuegos.