Jueves, 25 de abril de 2024

Banco Mundial desembolsará USD 500 millones a Ecuador

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

7 Dic 2022 - 17:43

El crédito que aprobó el Banco Mundial para Ecuador es reembolsable en 18 años y tiene un período de gracia de cuatro años.

Ministro de Inclusión Económica, Esteban Bernal, entrega donaciones a un beneficiario de bonos en febrero de 2022.

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

7 Dic 2022 - 17:43

Ministro de Inclusión Económica, Esteban Bernal, entrega donaciones a un beneficiario de bonos en febrero de 2022. - Foto: Flickr Mies

El crédito que aprobó el Banco Mundial para Ecuador es reembolsable en 18 años y tiene un período de gracia de cuatro años.

El Banco Mundial aprobó un préstamo de USD 500 millones para el Gobierno de Ecuador, informó el organismo multilateral el 7 de diciembre de 2022.

El crédito es reembolsable en 18 años y tiene un período de gracia de cuatro años.

Como parte de esta operación de crédito, el Gobierno recibirá una donación de USD 30 millones del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional (GCFF, por sus siglas en inglés), como una contribución de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Se trata del segundo desembolso aprobado por el Banco Mundial, de una serie de tres préstamos previstos.

Con los recursos, el gobierno implementará políticas de sostenibilidad fiscal, creación de empleo y para bonos de protección social para sectores vulnerables.

El Banco Mundial además espera que el Gobierno invierta el crédito en medidas para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

El primer desembolso del Banco Mundial, por USD 700 millones, fue aprobado en febrero de 2022.