Jueves, 25 de abril de 2024

Calificación de la deuda ecuatoriana mejora tras renegociación con bonistas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2020 - 8:04

Standard & Poor´s aumentó la calificación de la deuda soberana de Ecuador de SD a B-. Además el Riesgo país bajó hasta ubicarse en 2.170 el 1 de septiembre.

El 17 de febrero de 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno y el ministro de Finanzas, Richard Martínez, durante el informe sobre los logros alcanzados tras la visita oficial a Estados Unidos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2020 - 8:04

El presidente Lenín Moreno y el ministro de Finanzas, Richard Martínez, durante una rueda de prensa, el 17 de febrero de 2020. - Foto: Presidencia

Standard & Poor´s aumentó la calificación de la deuda soberana de Ecuador de SD a B-. Además el Riesgo país bajó hasta ubicarse en 2.170 el 1 de septiembre.

El acuerdo de reestructuración de deuda con los tenedores de 10 series de bonos Global, que logró recientemente Ecuador con tenedores privados, ocasionó mejoras crediticias considerables.

Según la agencia Standard & Poor´s, la calificación de la deuda soberana a largo plazo mejoró, al pasar de SD (Default selectivo) a B-.

En tanto que la calificación de los bonos con vencimiento en 2030, 2035 y 2040, también aumentó de SD a B-.

Si bien la calificación B- sigue siendo vulnerable, la agencia S&P señala que el emisor, en este caso Ecuador presenta capacidad para cumplir con sus compromisos financieros y condiciones adversas.

Por ello se señala que "el riesgo de caer en default para el país en los próximos dos o tres años es poco probable".

Mientras que el Riesgo país, el índice que mide la capacidad del Estado para cumplir con sus obligaciones de deuda, pasó de 2.954 a finales de julio a 2.170 el 1 de septiembre.

"Pese a los difíciles momentos que atravesamos, los mercados internacionales confían en nuestro país", señaló el Ministerio de Finanzas a través de su cuenta en Twitter.

Por otra parte, la calificadora S&P destaca que Ecuador llegó a un acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por USD 6.500 millones.

Está previsto que este año el país reciba USD 4.000 millones. El acuerdo tiene una duración de 27 meses.

También le puede interesar: