Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 15 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Copa Airlines se alista para reiniciar vuelos suspendidos por Covid-19

Trabajadores realizan este jueves 28 de mayo de 2020 un mantenimiento a la flota de aviones de Copa durante la paralización forzada por la pandemia Covid-19, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Trabajadores realizan este jueves 28 de mayo de 2020 un mantenimiento a la flota de aviones de Copa durante la paralización forzada por la pandemia Covid-19, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 may 2020 - 15:06

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"Los aviones que están estacionados tienen un proceso de mantenimiento continuo desde que se detuvieron (…) nosotros no hemos parado, y ahora nos preparamos para el inicio de las operaciones", dijo a EFE el director senior de mantenimiento de Copa, Daniel Cohen.

Copa Airlines ha dado mantenimiento a sus aeronaves desde que el pasado 22 de marzo el Gobierno de Panamá suspendió los vuelos internacionales por un plazo de 30 días, una medida que fue prorrogada y está vigente hasta el próximo 23 de junio.

La compañía ha dicho que prevé comenzar las operaciones el 26 de junio, una fecha que está sujeta a las decisiones de las autoridades panameñas, con 30 de sus 102 aviones.

"Estimamos tener unas 30 aeronaves listas para volver, lo que representa al 30% de la flota total. La demanda inicial será mucho menor pero ya tenemos un plan y esperamos que el mercado se estimule", explicó Cohen.

De acuerdo con la información oficial, 98 aeronaves están estacionados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, un importante centro de conexiones regional, mientras que los otros cuatro están repartidos entre Colombia y Costa Rica.

Para el mantenimiento de las aeronaves Copa ha destinado un grupo de cuatro o cinco técnicos, de los 90 trabajadores dedicados a la preservación de los aviones para revisar todas las áreas.

"Estamos haciendo un mantenimiento de preservación por la parada de ellos, que dura unas cuatro o cinco horas por día y se repite cada siete, 14, y 21 días, respectivamente", declaró Cohen.

Antes de la crisis del Covid-19, Copa operaba con un promedio de 350 vuelos diarios conectando 80 ciudades de 33 países de América y el Caribe.

Inicialmente las operaciones "equivaldrán a solo un 10% a 12% de la capacidad antes de la crisis, con la proyección de aumentar progresivamente hasta alcanzar un 40% a final de 2020", ha dicho la compañía.

Estudios de la industria indican que la operación de Copa junto con el turismo representan el 14% del producto interno bruto (PIB) de Panamá.

También le puede interesar: 

La aerolínea Latam se declara en quiebra debido al impacto del coronavirus

Latam anunció este miércoles 26 de mayo que se declara en bancarrota en su país de origen, Chile. La medida abarca a las operaciones en Ecuador.

  • #Crisis
  • #Panamá
  • #coronavirus
  • #Covid-19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar.

UASB

Los posgrados virtuales cambian de enfoque: tutorías, IA y seguimiento para reducir la deserción

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Lo último

  • 01

    Exportaciones no petroleras y no mineras de Ecuador cayeron en el primer semestre por desplome del cacao

  • 02

    Ecuador establece controles previos para las exportaciones de minerales a China, el principal destino del oro y el cobre

  • 03

    IESS: Hay dos opciones para recibir el seguro de desempleo; una paga más, pero reduce el fondo de cesantía

  • 04

    La importación de gasolinas, diésel y otros combustibles en Ecuador está al alza desde 2025; estas son las razones

  • 05

    Embalse de Mazar, clave para el sector eléctrico sigue lleno, pero las lluvias comienzan a disminuir en agosto de 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026