Un socavón en el sector de San Rafael compromete la estabilidad de la carretera que comunica el norte de la Sierra con la Amazonía.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizó una inspección en la vía Quito – Lago Agrio, en el sector El Reventador, en el kilómetro 69.
Los técnicos acudieron tras el socavón presentado en la zona de San Rafael debido a la erosión del río Coca. Ese fenómeno ocasionó la rotura de los dos oleoductos que atravesaban la zona.
“Actualmente se estudian las posibles variantes en el caso de que siga persistiendo la erosión y se pueda evidenciar riesgo de colapso”, informó la cartera de Estado.
La vía afectada comunica a las provincias de Napo y Sucumbíos con el norte de la Sierra.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y el municipio de El Chacho también observan la erosión del río Coca debido a posibles afectaciones a comunidades aledañas.
También le puede interesar:

Economía
Petroecuador adjudica la tercera venta spot de 2021 a empresa estadounidense
La empresa Shell Western Supply and Trading Limited obtuvo el contrato para la exportación de más de 1,4 millones de barriles de crudo Oriente.
Economía
El río Malo y las lluvias podrían acelerar la erosión regresiva en el río Coca
Las lluvias se incrementarán a partir del domingo 7 de marzo de 2021, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
Suscríbase