Juan Carlos Bermeo renuncia al Ministerio de Energía

Economía

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

27 Abr 2022 - 18:48

Juan Carlos Bermeo, Ministro de Energía. - Foto: Foto: Cortesía Ministerio de Energía

Juan Carlos Bermeo renuncia al Ministerio de Energía

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

27 Abr 2022 - 18:48

El ministro presentó el 27 de abril su renuncia a la cartera de Energía después de casi 11 meses de gestión. El Gobierno oficializará su salida en las próximas horas mediante decreto.

Juan Carlos Bermeo es el segundo ministro que renuncia en dos días, considerando que el titular de la cartera de Defensa, Luis Hernández, presentó su dimisión el 26 de abril.

Durante su gestión, Bermeo promovió un portafolio de inversiones de USD 19.000 millones en el sector energético y deja para su sucesor uno de los mayores retos del gobierno, que es duplicar la producción petrolera de Ecuador.

Para el final de su periodo, en 2025, el presidente Guillermo Lasso espera duplicar la producción petrolera del país de los actuales 497.800 barriles diarios a un millón de barriles por día.

Entre los proyectos de inversión que promueve el ministerio están la licitación de seis campos petroleros de la Ronda Intracampos II, que debía lanzarse en el primer semestre de 2022.

Bermeo también había anunciado que licitaría el campo gasífero Amistad, ubicado en el Golfo de Guayaquil.

Bermeo enfrentó durante su gestión la rotura de los dos oleoductos de Ecuador, el estatal SOTE y y el privado OCP, ocurrida en diciembre de 2021 debido la erosión lateral del río Coca.

La interrupción de las operaciones de transporte de petróleo provocó la paralización temporal de varios pozos petroleros, lo que dejó pérdidas de USD 350 millones.

Noticias relacionadas