Viernes, 19 de abril de 2024

Chérrez, cuestionado por supuesta estafa al Isspol, cancela contrato con Decevale

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

24 Oct 2020 - 14:39

Isspol

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

24 Oct 2020 - 14:39

Jorge Oswaldo Chérrez Miño, alias 'El Mago', junto a José Serrano, entonces presidente de la Asamblea Nacional, 26 de agosto de 2017. - Foto: José Serrano/Twitter

El Decevale es el único ente autorizado para hacer efectivas las transacciones que se realizan en las bolsas de valores de Quito y Guayaquil.

La empresa IBCorp anunció la cancelación de su contrato con el Depósito Central de Valores del Ecuador (Decevale), este 23 de octubre de 2020.

Así lo indicó en una carta, el representante de IBCorp, Jorge Chérrez. La empresa es cuestionada por supuestas irregularidades en inversiones por USD 532 millones del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

Chérrez, a quien la justicia le sigue la pista desde marzo de 2020, por ser uno de los artífices -según el Ministerio de Gobierno- de una estafa en varios fondos de pensiones, anunció que deja sin efecto "todo contrato, mandato, acuerdo o servicio que mantenga IBCorp con el Decevale".

El Decevale es el único ente autorizado para hacer efectivas las transacciones que se realizan en las bolsas de valores de Quito y Guayaquil.

Estado del Decevale

Actualmente, el Decevale, intervenido y demandado por abuso de confianza por parte de la Superintendencia de Compañías, es una de las instituciones clave en el mercado de valores.

Y sobre ella recaen sospechas de haber participado, o al menos facilitado, un fraude financiero que afectó al Isspol y otros inversionistas.

Chérrez dijo que la decisión de dejar sin efecto los contratos fue tomada por "las prácticas desleales, deshonestas y lascivas que los abogados y funcionarios de Decevale han tenido para nuestras empresas y para mi persona".

En ese contexto, Chérrez anunció que en adelante IBcorp Investments asume, como agente de custodia, "las funciones de recepción de información y pedidos referentes al manejo de su cuenta de custodia".

Chérrez aprovechó, una vez más, para desestimar las acusaciones que pesan sobre él y dijo que el directorio de Decevale sí conocía de la contratación de sus servicios desde 2003.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas