Viernes, 26 de abril de 2024

Pablo Luna es el nuevo gerente de la estatal Petroecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2021 - 18:40

Pablo Luna reemplaza a Gonzalo Maldonado, quien se desempeñó como gerente encargado de la petrolera estatal durante los últimos seis meses.

Pablo Luna gerente de Petroecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2021 - 18:40

Pablo Luna, gerente de la petrolera estatal Petroecuador. Quito, 8 de junio de 2021, - Foto: Petroecuador

Pablo Luna reemplaza a Gonzalo Maldonado, quien se desempeñó como gerente encargado de la petrolera estatal durante los últimos seis meses.

El directorio de la petrolera estatal Petroecuador, presidido por el ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, nombró a Pablo Luna como nuevo gerente.

Luna se venía desempeñando como asesor técnico de la gerencia de Petroecuador. Y ahora reemplazará a Gonzalo Maldonado, quien dirigió la empresa desde el 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de junio de 2021.

El nuevo gerente es un ejecutivo con más de 25 años de experiencia en el sector de petróleos y energía y ha sido profesor de la Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco (USFQ).

Una de las tareas de Luna, según el presidente Guillermo Lasso, será cortar de raíz la corrupción en la petrolera ecuatoriana.

Uno de los últimos escándalos de corrupción detectados en Petroecuador fue el presunto pago de coimas que involucra a las comercializadoras de hidrocarburos (traders) Vitol y Gunvor.

Otra tarea de Luna será que la petrolera estatal Petroecuador abra su capital y cotice en bolsa de valores, lo que implica total transparencia de sus cuentas y balances, así como lo hicieron las petroleras Petrobras, en Brasil, y EcoPetrol, en Colombia.