Domingo, 14 de julio de 2024

Empresarios piden al Gobierno cronograma para retomar renegociaciones con telefónicas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2023 - 18:29

Las negociaciones con las telefónicas quedaron suspendidas en mayo de 2023. Las empresas piden que se prorroguen los contratos.

Imagen referencial de personas con celulares.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2023 - 18:29

Imagen referencial de personas con celulares. - Foto: Pixabay.

Las negociaciones con las telefónicas quedaron suspendidas en mayo de 2023. Las empresas piden que se prorroguen los contratos.

El Comité Empresarial Ecuatoriano emitió un comunicado el 3 de agosto de 2023, en el que pide al Ejecutivo que defina de manera urgente un cronograma claro y preciso que asegure la reanudación del proceso de negociación con las empresas telefónicas, que está suspendido.

El gremio empresarial además dijo que es indispensable que el Gobierno de Guillermo Lasso prorrogue los contratos vigentes con las empresas telefónicas, pues sin esto, existe un escenario de inseguridad jurídica para los inversionistas privados.

El gobierno ecuatoriano suspendió en mayo de 2023 la renegociación de los contratos con las operadoras Claro y Movistar.

Y, aunque en julio de 2023 la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, dijo que los contratos se prorrogarán, eso todavía no ha ocurrido.

Según el gremio, la renovación de las concesiones a las telefónicas privadas es una oportunidad valiosa para expandir la inversión en infraestructura de redes, para mejorar la cobertura y para facilitar el acceso a tecnologías avanzadas.

El Comité lamentó que el Ministerio de Telecomunicaciones todavía no haya tomado acciones, cuando faltan pocos días para que venzan los contratos.

"Hasta el momento no hay una decisión estatal respecto a la pertinencia y condiciones de la renegociación", dice el comunicado.

Así, el sector empresarial instó al Gobierno a ejecutar acciones inmediatas sobre las renegociaciones en telecomunicaciones, para garantizar la seguridad jurídica en la prestación de este servicio de interés nacional.