Miércoles, 28 de febrero de 2024

El correísmo insiste en sacar a Hervas y a Carrillo de la papeleta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2023 - 15:13

La Revolución Ciudadana interpuso recursos subjetivos contenciosos electorales contra el candidato presidencial Xavier Hervas y el postulante a asambleísta, Patricio Carrillo.

Xavier Hervas y Luz Marina Vega aceptaron sus candidaturas como binomio presidencial de RETO, este 12 de junio de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2023 - 15:13

Xavier Hervas y Luz Marina Vega aceptaron sus candidaturas como binomio presidencial de RETO, este 12 de junio de 2023. - Foto: CNE

La Revolución Ciudadana interpuso recursos subjetivos contenciosos electorales contra el candidato presidencial Xavier Hervas y el postulante a asambleísta, Patricio Carrillo.

El correísmo no da tregua a la candidatura presidencial del empresario Xavier Hervas ni a la del aspirante a asambleísta, Patricio Carrillo.

La noche del 23 de junio, la Revolución Ciudadana interpuso recursos subjetivos contenciosos electorales contra los dos postulantes ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Las causas ya fueron sorteadas y recayeron en los jueces principales Joaquín Viteri -en el caso de Hervas- y Guillermo Ortega -que analizará el caso de Carrillo-.

Una vez recibidos los recursos, los magistrados solicitarán los respectivos expedientes al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hervas, postulante presidencial por el Movimiento RETO, ya fue impugnado por la Revolución Ciudadana por, supuestamente, tener bienes o capitales en paraísos fiscales, pero ese reclamo fue descartado por el CNE el 19 de junio.

En el caso de Carrillo, aspirante a la legislatura por Construye, el correísmo impugnó su participación electoral por un supuesto impedimento para ejercer cargos públicos, una vez que el anterior Legislativo lo censuró por sus acciones como ministro del Interior.

Sin embargo, Carrillo manifestó que esta prohibición es para cargos públicos y no para los puestos de elección popular, por lo que la impugnación tampoco fue aceptada por el CNE.

La objeción en contra de las dos candidaturas fue presentada por Marcela Aguiñaga, presidenta del movimiento Revolución Ciudadana.

El TCE también admitió el 22 de junio una apelación en contra de Aguiñaga y del presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), Alembert Vera, por una supuesta infracción electoral.

Según la denuncia presentada por el ciudadano Bernardo Jijón, Aguiñaga hizo campaña en redes sociales a favor de los candidatos correístas para el CPCCS, entre ellos Alembert Vera, quien luego fue electo presidente del organismo.

Ícono lo más leídoLo más leído