Sábado, 15 de junio de 2024

Pan de yuca es uno de los mejores panes redondos del mundo, según Taste Atlas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2024 - 11:04

El portal Taste Atlas publicó el ranking de los mejores panes redondos del mundo y el pan de yuca está entre los primeros lugares.

Pan de yuca ecuatoriano, entre los mejores panes redondos del mundo, según ranking de Taste Atlas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2024 - 11:04

Pan de yuca ecuatoriano, entre los mejores panes redondos del mundo, según ranking de Taste Atlas. - Foto: Shutterstock

El portal Taste Atlas publicó el ranking de los mejores panes redondos del mundo y el pan de yuca está entre los primeros lugares.

En la variada gastronomía ecuatoriana, se destaca un bocadito muy especial. Un pequeño pan blanco que acompañado de yogurt se transforma en una especie de postre salado perfecto: el pan de yuca.

Esta vez, el portal especializado en rankings de gastronomía Taste Atlas publicó un listado con los mejores panes redondos del mundo y como no podría ser de otra manera, el pan de yuca está ahí.

En el quinto lugar, este bocado de sal y queso es atribuido a Ecuador y Colombia.

El sitio web detalla que sus ingredientes son: almidón de yuca, queso fresco, queso mozzarella, huevos, mantequilla, polvo de hornear y sal.

Los mejores panes redondos del mundo

La lista de los mejores panes redondos del mundo está liderada por el pan de bono, de Colombia, que también es elaborado con harina de yuca, pero tiene azúcar.

En segundo lugar aparece el pao de queijo, de Minas Gerais, Brasil; el pan marraqueta, de Chile, ocupa el tercer lugar; y en cuarto lugar está un pan de Ucrania, pampushka.

Después del pan de yuca, que ocupa el quinto lugar, está otro bocado colombiano, la almojábana; los bagels de Nueva York; el pan de queso de Antioquia, Colombia; en noveno lugar está el bolo levedo, de Portugal; y en décimo lugar está el pandesal de Filipinas.