Sábado, 27 de abril de 2024

Rosca de Reyes gigante se repartió en el Zócalo de Ciudad de México

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2024 - 8:15

15.000 rebanadas de Rosca de Reyes y 20.000 libros se repartieron en la Ciudad de México este 6 de enero, por el Día de Reyes.

Alrededor de 15.000 personas recibieron una porción de la tradicional Rosca de Reyes, el 6 de enero en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2024 - 8:15

Alrededor de 15.000 personas recibieron una porción de la tradicional Rosca de Reyes, el 6 de enero en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México. - Foto: EFE

15.000 rebanadas de Rosca de Reyes y 20.000 libros se repartieron en la Ciudad de México este 6 de enero, por el Día de Reyes.

México vive con intensidad la tradición de la Rosca de Reyes y este viernes lo demostró en grande.

"Vamos a dar 15.000 rebanadas de rosca, 250 piñatas, 20.000 libros para regalar a los niños y estará la película", dijo el jefe de Gobierno de la capital mexicana, Martí Batres.

El funcionario también agradeció a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, por haber colaborado con la enorme rosca.

La partida de una monumental rosca (roscón) en el Zócalo de Ciudad de México fue la actividad principal en los festejos por el Día de Reyes en esta capital.

La Rosca de Reyes gigante fue la principal actividad por el Día de Reyes en Ciudad de México.

La Rosca de Reyes gigante fue la principal actividad por el Día de Reyes en Ciudad de México. EFE

El Gobierno local instaló una pantalla gigante de cine para que los infantes vieran por la noche la película 'El último vagón', del director Ernesto Contreras.

Mientras el Fondo de Cultura Económica (FCE) regaló 20.000 libros a los niños que llegaron hasta el Centro Histórico de la capital.

La costumbre de partir la rosca de reyes llegó a México como parte de las tradiciones españolas y para los mexicanos representa el encuentro de los tres Reyes Magos - Melchor, Gaspar y Baltasar- con el recién nacido niño Jesús.

Reactivación económica

15.000 rebanadas de Rosca de Reyes se repartieron en la capital de México.

15.000 rebanadas de Rosca de Reyes se repartieron en la capital de México. EFE

Tras años marcados por la inflación y la pandemia, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Ciudad de México calculó el pasado jueves ingresos por 5.265 millones de pesos (casi USD 310 millones) por la compra de juguetes, artículos electrónicos, dulces, ropa, reuniones y la Rosca de Reyes.

"La celebración de Día de Reyes Magos beneficiará a 16.121 unidades económicas, desagregadas en 15.210 microempresas, 372 negocios pequeños, 237 considerados de tamaño mediano y 302 grandes empresas. Los giros más concurridos serán jugueterías, panaderías, centros comerciales y tiendas departamentales” indicó el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, en un comunicado.

Los productos con mayor dinamismo en ventas para este tradicional día son: artículos electrónicos (consolas de video, computo, teléfonos celulares), bicicletas, triciclos, juguetes a control remoto, muñecas, motonetas, pelotas y juegos de mesa, así como panaderías, ropa y zapatos.