Domingo, 28 de abril de 2024

Los momentos y 'looks' memorables que deja la gala del Oscar 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2024 - 16:33

Emoción, risas, crítica, caída, vestido roto y hasta un desnudo. Aquí los mejores momentos y los 'looks' que deja la gala de los premios Oscar 2024.

John Cena fue vestido en el escenario de los premios Oscar 2024.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2024 - 16:33

John Cena fue vestido en el escenario de los premios Oscar 2024. - Foto: AFP

Emoción, risas, crítica, caída, vestido roto y hasta un desnudo. Aquí los mejores momentos y los 'looks' que deja la gala de los premios Oscar 2024.

Aunque la opinión general se inclina a describir la gala de los premios Oscar 2024 como poco emocionante o aburrida, la ceremonia más importante del cine sí deja momentos memorables y 'looks' dignos de destacar.

De la emocionante interpretación de Ryan Gosling de "I'm Just Ken" a los llamados a un cese al fuego en Gaza, hubo varios momentos destacados en la 96ª edición de los Oscar de este domingo en Hollywood.

Desde el paso de los artistas por la alfombra roja, donde hubo una caída; hasta un desnudo sobre el escenario, pasando por animadas presentaciones, duros y críticos discursos, nervios y emotivos agradecimientos.

Aquí algunos de los episodios más memorables en la noche más lujosa del cine:

La alfombra roja de los Oscar 2024

La gala de los Oscar comienza desde el paso por la alfombra roja. Todos entran por ahí mostrando sus mejores 'looks', conversando con la prensa, saludándose entre celebridades y más.

Emma Stone usó un vestido de Louis Vuitton, América Ferrara optó por un vestido Versace cubierto con lentejuelas rosa y Emily Blunt brilló con una obra de Schiaparelli.

Emma Stone, America Ferrera y Emily Blunt, entre las mejores vestidas de los premios Oscar 2024.

Emma Stone, America Ferrera y Emily Blunt, entre las mejores vestidas de los premios Oscar 2024. AFP

La caída de este 2024 la protagonizó la actriz y humorista Liza Koshy. Llegó con un gran vestido color borgoña y unos muy altos tacones.

Famosa por sus videos en redes sociales, su papel en la película de Netflix 'Work It', la serie 'Freakish' y en la reciente producción 'Los juegos del amor', tomó con gracia la caída.

La actriz y humorista Liza Koshy se cayó en la alfombra roja de los premios Oscar 2024.

La actriz y humorista Liza Koshy se cayó en la alfombra roja de los premios Oscar 2024. AFP

"Había una alcantarilla, ¿todos la vieron? Estoy bien, tengo mis tobillos asegurados, así que no hay problema. Es un asunto resuelto", dijo Kelly al levantarse.

Los hombres también se lucieron. Bradley Cooper llegó con un traje de doble botonadura y pantalón acampanado de Louis Vuitton.

Bradley Cooper, Enzo Vogrincic y Colman Domingo, entre los mejores vestidos de los premios Oscar 2024.

Bradley Cooper, Enzo Vogrincic y Colman Domingo, entre los mejores vestidos de los premios Oscar 2024. AFP

Mientras Enzo Vogrincic eligió a Loewe y un pin de Los Andes, en homenaje a 'Sociedad de la Nieve'; Colman Domingo, conocido por sus 'looks' extravagantes, esta vez se inclinó por Louis Vuitton.

Sin embargo, entre los los 'looks' más halagados están: el vestido de corte sirena Armani Privé que lució Zendaya, con tacones de Jimmy Choo; y el vestido de lentejuelas azul cielo, con mangas pompón y cola larga de la actriz Da'Vine Joy Randolph.

Da'Vine Joy Randolph, Zendaya y Carey Mulligan, en los premios Oscar 2024.

Da'Vine Joy Randolph, Zendaya y Carey Mulligan, en los premios Oscar 2024. AFP

Aunque sin duda, en cuento a vestuario, fue la actriz Carey Mulligan quien se llevó el premio mayor en la alfombra roja, al usar un vestido réplica de Schiaparelli de 1949, con escote asimétrico y línea sirena.

Cese al fuego

Varias estrellas, entre ellas el nominado Mark Ruffalo, usaron pines abogando por un cese al fuego en Gaza, mientras que grupos de manifestantes contra la guerra de Israel contra el movimiento islamista palestino Hamás se reunieron alrededor del cordón de seguridad que resguardaba el teatro donde se realizaba el evento.

Sunrise Coigney y Mark Ruffalo, quien usó un pin que simboliza el pedido de cese al fuego en Gaza.

Sunrise Coigney y Mark Ruffalo, quien usó un pin que simboliza el pedido de cese al fuego en Gaza. AFP

Jonathan Glazer, cuya película "Zona de interés" -ambientada en Auschwitz- ganó dos premios, le dijo a la audiencia que las decisiones de su equipo "fueron hechas" para reflexionar y confrontar "en el presente". "No sólo para decir qué hicieron antes, sino para decir qué hacemos ahora".

"Nuestra película muestra que la deshumanización lleva a lo peor. Moldea nuestro pasado y nuestro presente", dijo al recibir el premio a mejor película internacional.

"Ahora mismo estamos aquí como hombres que refutan su judaísmo y el Holocausto secuestrado por una ocupación que ha llevado al conflicto a tanta gente inocente", explicó.

"Ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o del actual ataque a Gaza, todas las víctimas de esta deshumanización... ¿cómo resistimos?", manifestó.

'In memoriam' en los Oscar 2024

También durante el segmento "In memoriam" de la gala, que honra a los fallecidos en la industria, se le rindió tributo al opositor ruso Alexéi Navalni, quien murió en una prisión el mes pasado.

@b.o.r.i.s.r Revive la increíble presentación de Andrea y Matteo Bocelli en los Premios Oscar 2024 #andreabocelli #matteobocelli #tenor #premiososcar2024 #premiososcar ♬ sonido original - 🇨🇱 🅱🅾🆁🅸🆂 🅰 🆁 🇨🇱

Además, "20 days in Mariupol" ganó el mejor documental con su crónica sobre la situación en esa ciudad ucraniana tras la invasión de Rusia.

"Probablemente seré el primer director en este escenario en decir que quisiera no haber hecho esta película. Quisiera poder cambiar esto por que Rusia nunca atacara a Ucrania, nunca ocupara nuestras ciudades", dijo su director Mstyslav Chernov.

Barbie continuó acaparando la atención

El multimillonario éxito de taquilla "Barbie" fue notoriamente excluido de las categorías de mejor director y mejor actriz, y solo se llevó a casa un premio, pero las frecuentes alusiones a la película hicieron que gran parte de la gala estuviera teñida de rosa.

@stranger_aj__ Wanted to edit him 🤭 || #ryangosling #imjustken #ken #oscar #oscars2024 #ryangoslingoscars2024 #oscars #imjustkenoscars #barbie #fyp #goviral #foryou #foryoupage ♬ Originalton - AJ

Ryan Gosling fue la prueba del poder cultural de la cinta, ya que el actor -también nominado- puso al público de pie con su caleidoscópica interpretación del tema "I'm Just Ken".

Fue la segunda actuación musical para el filme esta noche, después de que Billie Eilish y su hermano Finneas ofrecieran una conmovedora interpretación de "What Was I Made For?", que luego se alzó con el único Óscar para el filme de la mítica muñeca.

También el presentador Jimmy Kimmel aprovechó su monólogo de apertura para hacer un guiño a la decisión de la Academia de dejar a la directora Greta Gerwig fuera de la carrera a la mejor dirección:

@editbyadds TWO TIME OSCAR WINNER EMMA STONE!! My all time favorite actress and my biggest idol, CONGRATULATIONS!!! #emmastone #emmastoneedit #oscars #oscars2024 #oscarwinner #oscarawards #winner #poorthings #lalaland #ryangosling #fyp #foryoupage #foru #foryourpage #foryou #forupage ♬ original sound - ADDS

"Ahora, Barbie es un ícono feminista, gracias a Greta Gerwig, que muchos creían que merecía ser nominada a mejor directora esta noche".

"Esperen un segundo. Sé que están aplaudiendo, pero ustedes son los que no la votaron, por cierto. No actúen como si no tuvieran nada que ver con esto", señaló

John Cena desnudo

Mientras se preparaba para presentar el premio a mejor vestuario, el comediante Jimmy Kimmel señaló que habían pasado 50 años desde que David Niven fue interrumpido en el escenario de los Oscar. De pronto, un intruso apareció detrás de él.

"¿Se imaginan que un hombre desnudo cruzara el escenario hoy?", preguntó Kimmel tres veces, antes de que un tímido John Cena asomara la cabeza por el plató.

John Cena en el escenario de los premios Oscar 2024.

John Cena en el escenario de los premios Oscar 2024. AFP

Kimmel convenció al también exluchador, aparentemente reacio, para que continuara con el espectáculo y saliera desnudo.

Al final, Cena, con un estado físico impresionante, se mostró llevando sólo sandalias y protegiéndose con el sobre del ganador, lo que provocó el delirio del público.

Para aquellos que se lo estén preguntando: realmente estaba sin ropa, aunque sí tenía algún textil pegado en sus "partes privadas".

El show de Kimmel

Kimmel, en su cuarta vez al frente de los Oscar, se divirtió esa noche: estaba relajado y sus chistes cayeron bien en una audiencia receptiva.

Se burló de la extensión de la transmisión, que comenzó cinco minutos tarde, así como de la epopeya de tres horas y media de Martin Scorsese ('Los Asesinos de la Luna').

"Cuando fui a ver 'Los asesinos de la luna', pedí que me llevaran el correo al cine. Es tan larga que te da tiempo de manejar a Oklahoma y resolver los homicidios por ti mismo", bromeó.

Y enalteció la actuación de la estrella canina del drama legal francés 'Anatomía de una caída'.

"Tuvo una escena de sobredosis. No había visto un actor francés vomitar así desde Gérard Depardieu", dijo.