Domingo, 28 de abril de 2024

‘Aventura Gastronómica Ecuador’, el nuevo programa de Sony, mostrará lo mejor de la comida local

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2023 - 16:00

En los seis episodios de la serie se mostrarán la gastronomía, la biodiversidad y la multiculturalidad de Ecuador.

La chef ecuatoriana Carolina Sánchez, con una estrella Michelín, será la conductora del programa.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2023 - 16:00

La chef ecuatoriana Carolina Sánchez, con una estrella Michelín, será la conductora del programa. - Foto: Cortesía Sony.

En los seis episodios de la serie se mostrarán la gastronomía, la biodiversidad y la multiculturalidad de Ecuador.

La gastronomía y multiculturalidad de Ecuador se mostrarán en la nueva temporada de la serie de Sony 'Aventura Gastronómica Ecuador'.

Manabí, Pichincha, Azuay, Santa Elena y Guayas son las provincias que visitarán en el 'docu-reality' que comenzó su producción recientemente. 

La producción

Esta temporada de la serie, que busca redescubrir los sabores, la biodiversidad y la multiculturalidad de Latinoamérica, será conducida por la chef ecuatoriana Carolina Sánchez, ganadora de una estrella Michelín.

‘Aventura Gastronómica Ecuador’ es la última entrega de la serie de Sony que ha tenido adaptaciones en Argentina, Colombia y México. 

Contará con seis episodios de 23 minutos en los que se mostrarán mercados, restaurantes y fincas de la Costa y Sierra ecuatoriana. 

En cada provincia, Sánchez presentará a chefs locales reconocidos, como Rodrigo Pacheco, propietario del restaurante Bocavaldivia ubicado al sur de Manabí. 

Este lugar, rodeado por la naturaleza, es un espacio en donde se trabaja con productos recién cosechados mediante agricultura limpia. 

Otro de los entrevistados será el propietario de Tributo, Luis Maldonado. El espacio es considerado uno de los mejores restaurantes de carnes del mundo y se encuentra en Quito. 

Enmanizado de mariscos, plato de La Central Deli Shop, ubicado en la calle Panamá de Guayaquil.

Enmanizado de mariscos, plato de La Central Deli Shop, ubicado en la calle Panamá de Guayaquil. Instagram de La Central.

Otros participantes

  • Juan José Morán, Brisa en Olón
  • Valentina Álvarez, autoridad en la gastronomía manabitana

“Aventura Gastronómica es un docu-reality en el que los sabores, las historias detrás de los platos emblemáticos, el ritual de prepararlos y compartirlos son los protagonistas. Estamos muy entusiasmados de expandir el formato en la región”, señaló Selina Nederhand, vicepresidente sénior y codirectora de estrategia de contenido para Sony Pictures Entertainment en Latinoamérica.

Es una producción original de Sony Channel producida localmente por Open Kimono, que también produce la serie en otros países.