Domingo, 28 de abril de 2024

¿Dónde está Starship? El megacohete de Musk se 'perdió' en su regreso a la Tierra

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2024 - 10:48

Esta fue la tercera vez que Elon Musk trató de lanzar su megacohete Starship al espacio, pero nuevamente la misión no tuvo éxito.

Starship: el megacohete de Musk se 'perdió' en su regreso a la Tierra

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2024 - 10:48

Lanzamiento de megacohete Starship de Elon Musk, desde EE.UU., el 14 de marzo de 2024. - Foto: AFP

Esta fue la tercera vez que Elon Musk trató de lanzar su megacohete Starship al espacio, pero nuevamente la misión no tuvo éxito.

El megacohete Starship de SpaceX, compañía del magnate Elon Musk, logró despegar este 14 de marzo desde Estados Unidos en su tercer vuelo de prueba, pero el intento falló puesto que la nave en su regreso a la Tierra se 'perdió'.

Starship, un ambicioso proyecto personal de Musk, tiene como objetivo a largo plazo ser utilizado en viajes a la Luna y Marte.

Los intentos anteriores de Starship de llegar al menos hasta el espacio terminaron en explosiones en 2023. Y este jueves, si bien la nave logró despegar y 'alcanzar' las estrellas, cuando regresaba a la atmósfera terrestre no dejó rastro alguno.

"La nave se perdió", indicó el encargado de la transmisión en video en directo, seguida por más de 3,5 millones de personas.

El cohete despegó de Boca Chica, en Texas (sur de Estados Unidos), y se esperaba que haga un 'regreso controlado' a la Tierra, y hasta tenía lugar para amerizar: el océano Índico.

De 120 metros de altura, Starship es el cohete más grande del mundo. También el más potente, pero hasta ahora sus misiones han fallado.