Lunes, 15 de julio de 2024

Las últimas novedades de WhatsApp: 'stickers' con IA y una versión recargada

Autor:

Robel Revelo

Actualizada:

9 Jun 2024 - 10:00

Cada cierto tiempo, WhatsApp se actualiza y en junio llega recargado con varias novedades ya disponibles para algunos usuarios de Ecuador. Conozca cuáles son.

Una fotografía referencial que muestra el logo de WhatsApp en la pantalla de un teléfono inteligente.

Autor: Robel Revelo

Actualizada:

9 Jun 2024 - 10:00

Una fotografía referencial que muestra el logo de WhatsApp en la pantalla de un teléfono inteligente. - Foto: Pixabay

Cada cierto tiempo, WhatsApp se actualiza y en junio llega recargado con varias novedades ya disponibles para algunos usuarios de Ecuador. Conozca cuáles son.

WhatsApp es la app de mensajería más famosa en este punto de la historia. De hecho, Statisa estima que en marzo de 2024 la app tenía 2,9 millones de usuarios únicos a nivel mundial.

Esto implica que cualquier cambio o mejora que Meta implemente en su aplicación, impactará la vida de muchos en prácticamente todo el mundo.

Es así que la compañía de Mark Zuckerberg decidió integrar la Inteligencia Artificial en WhatsApp tanto para los usuarios comunes como para los de WhatsApp Business.

Inteligencia Artificial en WhatsApp

La nueva característica, con la que seguro más de uno pasará varios minutos jugando, es la posibilidad de crear 'stickers' con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Aunque en el caso de Ecuador parece que no siempre entiende muy bien las palabras que se usan acá.

Solo faltó pedirle que haga un 'sticker' de un "cuy en un plato" para que muestre ilustraciones que no dan hambre sino ternura.

El resultado de pedirle a WhatsApp que cree 'stickers' mediante Inteligencia Artificial con la instrucción

El resultado de pedirle a WhatsApp que cree 'stickers' mediante Inteligencia Artificial con la instrucción "cuy en un plato" Jacky Beltrán / Primicias

¿Cómo hacer sus stickers con IA? Es realmente sencillo. Se debe ir a la sección de stickers (que tiene el logo de algo parecido a un Post-it) y debería salir una opción que diga "Generar con la IA".

Luego es solo cuestión de darle la descripción a WhatsApp y la app generará cuatro opciones que se pueden usar libremente.

Los de WhatsApp aclaran que la opción solo está disponible para un número limitado de países, y que solo admite descripciones en inglés.

Pero ya hay usuarios en Ecuador que tienen habilitada esta opción, por lo que es cuestión de tiempo hasta que esté disponible para todos.

Cuentas de WhatsApp Business

El 6 de junio, Meta anunció que las cuentas del apartado de negocios, WhatsApp Business, tendrán tres mejoras: herramientas IA, verificación de Meta y llamadas a negocios.

Las herramientas de Inteligencia Artificial permitirán a los negocios tener un asistente a disposición de ellos para aclarar las dudas que potenciales clientes puedan tener.

Así no se dependería de tener a una persona detrás del celular de la empresa que responda las preguntas.

Las verificaciones de Meta permite tener una insignia si es que el negocio ha registrado su información con Meta. De esta manera, se pretende mejorar el soporte a las cuentas y dar protección en caso de personificación.

Una ilustración referencial de Meta en la que se muestra cómo sería la implementación de Meta AI en WhatsApp Business.

Una ilustración referencial de Meta en la que se muestra cómo sería la implementación de Meta AI en WhatsApp Business. Meta

Estas verificaciones ya están disponibles en Brasil y Colombia (en América Latina), así como en India e Indonesia (en Asia).

Además, Meta está habilitando la opción de llamar a negocios grandes mediante WhatsApp, por ejemplo, a un banco o a una aerolínea.

Estados de los contactos favoritos

Desde que Snapchat introdujo el concepto que ahora se conoce como 'stories' o estados, casi la totalidad de las apps sociales lo han adoptado.

El portal especializado en noticias de WhatsApp, WABetaInfo, adelantó que en las versiones beta de la app de mensajería ya se encuentra un nuevo sistema de 'ranking' para los estados, con el que se dará prioridad a las actualizaciones de contactos que la plataforma considera son más importantes para cada persona.

Además, el 5 de junio, el mismo portal expuso evidencias de un nuevo formato para lo estados, y que dan un aire similar al que se encuentra en Facebook.

Captura que muestra el nuevo aspecto de los estados en la versión Beta de WhatsApp.

Captura que muestra el nuevo aspecto de los estados en la versión Beta de WhatsApp. WABetaInfo