Jueves, 25 de abril de 2024
El Implacable VAR

Cuatro fracasos de la LigaPro 2022: desde Célico hasta Dalito

Alejandro Ribadeneira Tobar

Alejandro Ribadeneira Tobar

Periodista, comunicador, escritor y docente. Comenta y escribe de fútbol desde hace 25 años.

Actualizada:

1 Nov 2022 - 5:27

El problema de la palabra ‘fracaso’, especialmente en el fútbol, es que se usa con un significado más severo del que realmente tiene: fracasar quiere decir que los planes no resultaron como se esperaba.

Aunque hay proyectos que acaban peor que otros. Dicho esto, aquí está mi ranking de los personajes que fallaron estrepitosamente en el Campeonato 2022.

4. Jorge Célico

Su llegada a Barcelona SC en febrero fue la oportunidad perfecta para demostrar que era algo más que un eficiente entrenador de muchachos.

¡Y qué mejor que probarlo en el ídolo!

La temprana eliminación de la Copa Sudamericana y de la Copa Ecuador, y una progresiva pérdida de liderazgo en el camerino, como lo evidenció la polémica de quién cobraba los penaltis, le costaron el despido.

Lo más triste: ni siquiera se le agradece por haber puesto a BSC en la final.

3. Ismael Rescalvo

Si el karma se cambiara de nombre, sería a Rescalvo.

Desde que abandonó Independiente del Valle (IDV), en mayo de 2019, para irse a Emelec, el entrenador español no deja de acumular frustraciones, mientras que IDV no deja de acumular trofeos.

En 2022, lo peor no fue el sexto lugar en la tabla acumulada, la eliminación en la Copa Ecuador o los letreros con insultos que lo persiguieron por los estadios del país. Lo peor fue que Independiente ganó su segunda Copa Sudamericana.

2. Luis Zubeldía

Cuando llegó en abril a Liga de Quito, las apuestas corrieron: en qué se destacaría más el temperamental entrenador argentino, ¿en las estrategias para ser campeón o en las expulsiones?

Bueno, pues falló su plan para afrontar simultáneamente la Copa Sudamericana y la primera etapa de la Serie A. Y acabó la temporada mirando los tres últimos partidos desde las gradas, expulsado.

1. Miller Salazar

El presidente de Macará armó un equipo para pelear por un cupo a torneos internacionales, pero Salazar tardó en despedir al DT Paúl Vélez, cuando era evidente que el entrenador ya no tenía influencia en los jugadores.

Eso le costó al ídolo de Ambato perder la categoría, aunque fue más doloroso que el descenso fuese decretado por su archirrival Técnico Universitario, en el clásico local más emotivo de este siglo.

Mención de honor a 'Dalito'

Ya sabemos que 9 de Octubre no solo es ‘su’ club, sino también la plataforma de 'Dalito' para mantenerse vigente en el imaginario político.

El descenso saca a los ‘patriotas’ de la élite, pero Abdalá 'Dalito' Bucaram Pulley se dará modos para seguir llamando la atención.

Las opiniones expresadas por los columnistas de PRIMICIAS en este espacio reflejan el pensamiento de sus autores, pero no nuestra posición.

Comentarios
REGLAS para comentar 
Suscribir
Notificación de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos