Lunes, 29 de abril de 2024
El Mundo con Jorge Ortiz

Todos pierden, pero Irán gana con la guerra en Gaza

Jorge Ortiz

Jorge Ortiz

Ha sido periodista y corresponsal internacional, articulista, presentador de noticias, entrevistador y colaborador de la revista Diners, además de autor de cuatro libros de relatos históricos.

Actualizada:

15 Oct 2023 - 5:58

El régimen de los clérigos chiítas, que es una teocracia medieval opresiva y represiva, será, según parece, el único ganador del conflicto que estalló el 7 de octubre, cuando Hamás -el movimiento de resistencia islámica dirigido por Ismail Haniyeh y que controla la franja de Gaza desde 2007- atacó a Israel por aire, mar y tierra en un operativo relámpago de extrema crueldad que en pocas horas causó más de 1.000 muertos.

Y, sobre todo, dejó al descubierto las antes desconocidas vulnerabilidades defensivas israelíes. Eso ocurrió precisamente cuando Israel se aprestaba a consolidar su posición geopolítica mediante un acuerdo de amplio alcance con Arabia Saudita.

Jorge Ortiz, en su video-columna semanal, explica cómo -aunque no haya sido demostrado aún la participación iraní en el ataque de Hamás- Irán resultó ser el gran beneficiado.

REGLAS para comentar 
Suscribir
Notificación de
1 Comentario
antiguos
nuevos más votados
Comentarios en línea
Ver todos
Roger Martillo
15 octubre, 2023 08:41

 Ortiz, siempre opina según su sesgo, hoy nos habla en presente, pero no habla de que causa este tipo de ataques, habla de que son grupos extremistas, pero no habla de porque muchos jóvenes palestinos buscan estar en estos grupos, le recuerdo señor Ortiz, que muchos de esos que usted describe como salvajes, son hijos del sufrimiento del pueblo palestino, son hijos de familias cruelmente destruidas, marginadas y humilladas, desde la creación de la nación de Israel. Hoy Palestina va por su tercera limpieza étnica, y mañana esos nuevos hijos de palestina, buscaran venganza y el ciclo se repetirá. Lo… Leer más »

Última edición 6 meses atrás de Roger Martillo