Domingo, 28 de abril de 2024

Guayaquil: Municipio defiende decisión de poner cerco eléctrico en el Malecón

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2023 - 10:22

Luego de un mes de colocar el cerco eléctrico en el Malecón, el Municipio de Guayaquil finalmente se refirió a la medida que restringe el paso a los vendedores ambulantes.

Municipio defiende decisión de poner cerco eléctrico en el Malecón

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2023 - 10:22

Vista externa del Malecón de Guayaquil, con rejas y cerco eléctrico, el 8 de noviembre de 2023. - Foto: Primicias

Luego de un mes de colocar el cerco eléctrico en el Malecón, el Municipio de Guayaquil finalmente se refirió a la medida que restringe el paso a los vendedores ambulantes.

El Malecón Simón Bolívar de Guayaquil, en el centro de la ciudad, pasó de ser un lugar enrejado a un espacio con cerco eléctrico, y el Municipio defendió la medida, este 8 de noviembre.

Durante su enlace radial de los miércoles, el alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez, dijo que más bien se habían equivocado al decir que sacarían las rejas metálicas, que cubren el perímetro externo de este sitio turístico de la urbe.

Este fue un ofrecimiento de Alvarez y del correísmo tras ganar las elecciones seccionales de febrero de 2023.

Según indicó ahora Alvarez, lo correcto fue colocar el cerco eléctrico por motivos de seguridad y de orden.

"Así me insulten. Es contradictorio con lo que dije en campaña, pero no me escondo, tengo la madurez para decir que estábamos equivocados con sacar las rejas".

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil.

Y luego agregó que "hoy más bien tuvimos que poner el cerco eléctrico. Había mucho desorden".

La decisión de instalar los puntos de electricidad se tomó hace más de un mes en la ciudad, y ningún otro funcionario se había referido al tema hasta ahora.

Para la Alcaldía, es una estrategia que evita que los comerciantes informales escalen el enrejado e ingresen a vender sus productos en el Malecón.

El cerco se extiende desde la calle 10 de agosto, hasta la calle Loja, centro de la ciudad. La presencia de informales en el Malecón está prohibida desde la regeneración urbana, en las exalcaldías socialcristianas de León Febres-Cordero, y de Jaime Nebot.

Pese a la medida, Alvarez señaló que el Municipio actual respalda a los comerciantes informales, "con orden y control".

Por ello, en diciembre preparan una feria ciudadana, que incluye el cierre temporal de varias calles al tránsito vehicular, y habilitarlas como corredores comerciales populares.