Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Ene 2024 - 6:00

Fechas, horarios y TV para seguir el Campeonato Nacional de Ciclismo

Los mejores ciclistas del país se darán cita en Riobamba, del 1 al 3 de febrero, para pelear por los títulos de campeones nacionales en las pruebas de ruta y contrarreloj individual.

Los mejores ciclistas del país correrán el Campeonato Nacional de Ciclismo, del 1 al 3 de febrero de 2024.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Ene 2024 - 6:00

Los mejores ciclistas del país se darán cita en Riobamba, del 1 al 3 de febrero, para pelear por los títulos de campeones nacionales en las pruebas de ruta y contrarreloj individual.

Riobamba será la sede del Campeonato Nacional de Ciclismo 2024. Los mejores corredores del país se darán cita en la Sultana de los Andes para disputar el maillot tricolor.

Por primera vez se enfrentarán los mejores corredores ecuatorianos de la actualidad, tanto en damas como en varones, y en las modalidades de ruta y contrarreloj individual.

Hasta el momento, han confirmado su presencia Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Alexander Cepeda, Martín López, Jefferson Cepeda, Jonathan Caicedo, Ana Vivar, Miryam Núñez, Esther Galarza y Michela Molina.

En 2023 y 2022 no estuvieron Narváez ni López, por lo que el espectáculo está garantizado, como lo dijo el mismo Richard Carapaz, en una charla con PRIMICIAS.

Además, este año también asistirán al Campeonato Nacional los dos equipos continentales: Movistar Best PC y Team Banco Guayaquil.

Es decir, lo mejor del pelotón nacional, tanto en damas como en varones, se encontrará en Riobamba, para pelear por la victoria en las distintas categorías.

El miércoles 31 de enero se entregarán los dorsales, se presentarán los uniformes y se realizará el congresillo técnico, en el Teatrino Tomás Oleas Carrasco, del Museo de la Ciudad, en Riobamba.

Las competencias se realizarán del jueves 1 al sábado 3 de febrero. La prueba élite será el plato fuerte y será transmitido para todo el país, por la señal de Teleamazonas. Y además, se abrirá la señal en Internet, para que se pueda ver en todo el mundo.

Contrarreloj individual
Jueves 1 de febrero

  • 09:00 Damas y varones Juvenil
  • 09:30 Damas Sub 23 y Élite
  • 10:30 Varones Sub 23 y Élite

Contrarreloj individual Campeonato Nacional de Ciclismo 2024

Prueba de ruta
Viernes 2 de febrero

  • 09:00 Varones juvenil
  • 09:05 Damas juvenil

Prueba de ruta juvenil del Campeonato Nacional de Ciclismo 2024.

Prueba de ruta
Sábado 3 de febrero

  • 09:00 Varones Élite y Sub 23
  • 09:05 Damas Élite y Sub 23

Prueba de ruta élite Campeonato Nacional de ciclismo 2024.

Un aproximado de 140 ciclistas se encontrarán en Riobamba, entre los corredores de las categorías Élite, Sub 23 y Juvenil, tanto en damas como en varones. Todos en busca del maillot tricolor.

El ganador de cada categoría podrá utilizar un maillot en todas las carreras, que lo identifica como el vigente campeón de su país, tal como lo hizo Richard Carapaz en 2023.

La 'Locomotora' lució el uniforme del EF Education - EasyPost, con los colores amarillo, azul y rojo, en todas las carreras en las que participó. Lastimosamente, sufrió una dura caída en el Tour de Francia y solo pudo vestir esa camiseta en una etapa.

Para este año, la prueba de ruta tiene distintas características a la del año pasado. En 2023, hubo más desnivel, a diferencia de este año, que se presta más para las características de los clasicómanos.

En todo caso, el espectáculo está garantizado, porque tendremos varios corredores peleando por el título y quien sabe puede saltar alguna sorpresa, como en 2022, cuando Richard Huera atacó en el final y se llevó la victoria, por delante de Carapaz.

¿QUIÉN JUEGA HOY?