Viernes, 29 de marzo de 2024

Jugadoras de Barcelona siguen entrenando, a pesar de la postura del club

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Abr 2020 - 14:33

Las jugadoras de Barcelona no saben si jugarán esta temporada la Superliga.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Abr 2020 - 14:33

Las jugadoras de Barcelona previo a un encuentro por la Superliga femenina 2019. - Foto: API

Las jugadoras de Barcelona SC mantienen sus entrenamientos en casa, a pesar de la postura del equipo guayaquileño de no jugar la Superliga femenina este año.

Silvia Rodríguez, coordinadora del equipo femenino de Barcelona, le contó a PRIMICIAS que esta decisión afectó en lo anímico a sus jugadoras. Asegura que ella se mantiene en contacto con el plantel "para que entiendan que lo único que hay que hacer, por el momento, es esperar".

La coordinadora de BSC cuenta que el club ha enviado una rutina de ejercicios para que las jugadoras cumplan en casa. En algunos caso se lo hizo por video y en otras en archivos PDF, porque no todas tienen acceso a Internet.

Rodríguez afirma que ella y el cuerpo técnico continúan trabajando con normalidad y crean "material para mantener ocupadas" a las 25 jugadoras del primer plantel.

Silvia Rodríguez confirma que Barcelona pagó los salarios de marzo a sus cinco jugadoras que tienen contrato vigente.

Sobre las 20 jugadoras restantes del equipo principal, la coordinadora explica que se estaban negociando los salarios, pero la crisis sanitaria no permitió que se concrete.

"No hay ningún anuncio de que no se vaya a realizar pagos" a las jugadoras. "Todo está tal cual se ha venido manejando".

El futuro del equipo amarillo es incierto en cuanto a lo futbolístico, pero Rodríguez asegura que el objetivo es no dejarlas solas.

Para la coordinadora de Barcelona, que inició en su cargo recién el 20 de febrero, "nada está dicho" porque la Federación Ecuatoriana de Fútbol mantiene la decisión de que se juegue la Superliga cuando se termine la emergencia sanitaria.

La FEF tiene previsto reducir el tamaño de la Superliga femenina y la cantidad de partidos, aunque no lo ha oficializado. Clubes como Ñañas y Quito FC han dejado clara su postura de que el torneo de juegue.

También le puede interesar: