Viernes, 29 de marzo de 2024

El Ineos Grenadiers de Richard Carapaz anuncia cuatro fichajes para 2021

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2020 - 9:17

El colombiano Daniel Felipe Martínez es nuevo corredor del Ineos para la temporada 2021.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2020 - 9:17

El colombiano Daniel Felipe Martínez es nuevo corredor del Ineos para la temporada 2021. - Foto: EFE

El equipo británico continúa con su reconstrucción tras su participación en el Tour de Francia, con nuevos fichajes que incluyeron a la joven promesa británica Tom Pidcock, el colombiano Dani Martínez, el australiano Richie Porte y el belga Laurens de Plus.

Con la incorporación previa de Adam Yates y la salida del cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, se abre una nueva era para el equipo británico Ineos Grenadiers, anteriormente llamado Team Sky, que ha dominado el Tour de Francia durante la última década.

Este año fue la segunda vez en ocho que un corredor del Team Sky/Ineos no ganó la clasificación general debido a que el campeón defensor Egan Bernal quedó fuera de combate.

El más destacado de la escuadra británica fue el ecuatoriano Richard Carapaz, que brilló durante tres etapas consecutivas en los Alpes y que peleó con la camiseta de líder de la montaña.

Daniel Martínez ganó el Critérium del Dauphiné de este año y una etapa del Tour de Francia, y viene del equipo estadounidense EF Pro Cycling.

"Hemos estado siguiendo a Dani durante muchas temporadas, ya que nos ha impresionado desde una edad temprana y, después de sus recientes actuaciones, ahora todos pueden ver por qué estamos tan emocionados", dijo Brailsford.

El fichaje del Pidcock, de 21 años, le dará a Ineos el potencial para liderar el Grand Tour en los próximos años, mientras que Porte, tercero en el Tour de este año con el Trek-Segafredo, volverá a trabajar con el jefe de Ineos, Dave Brailsford, luego de haber sido corredor de Sky entre 2012 y 2015.

Brailsford dijo que el excampeón mundial junior de ciclo-cross, Pidcock, formaba parte de una nueva generación todo terreno.

"Estamos siendo testigos de una nueva tendencia en el ciclismo, con la aparición de ciclistas jóvenes que provienen de una formación más amplia y multidisciplinaria. Tom es un ciclista increíble, un ciclista nato y un ganador", dijo.

También le puede interesar: