Lunes, 18 de marzo de 2024

Banco Mundial aprobó crédito para apoyar a pueblos y nacionalidades

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2020 - 19:12

La directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, habló con PRIMICIAS el 3 de abril sobre los desafíos de la región respecto al impacto del coronavirus.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2020 - 19:12

La directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, durante una entrevista con PRIMICIAS el 3 de abril de 2020. - Foto: Banco Mundial

Con el crédito de USD 40 millones, el Banco Mundial espera apoyar a un millón de personas en 15 territorios, que cubren unas 300 parroquias.

El Banco Mundial (BM) aprobó un crédito por USD 40 millones a Ecuador para mejorar el acceso a la educación y al empleo de los pueblos y nacionalidades indígenas, los afroecuatorianos y los montubios.

Según un comunicado del banco, el crédito contribuye a la recuperación de los pueblos y nacionalidades tras la crisis por la pandemia de coronavirus.

El préstamo es reembolsable en 28 años y tiene un período de gracia de 11 años.

El Banco Mundial espera apoyar a un millón de personas en 15 territorios que cubren aproximadamente 300 parroquias.

De acuerdo al último censo de 2010, más de tres millones de ecuatorianos se autoidentificaron como indígenas, afroecuatorianos y montubios.

Según el Banco Mundial, los pueblos y nacionalidades tuvieron un acceso limitado a programas de desarrollo social y económico, lo que ocasionó los siguientes problemas:

La directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, dijo que en Ecuador aún subsiste un problema de desigualdad que afecta a la población rural en mayor medida y a las minorías.

"Se espera que este proyecto no solo favorezca la inclusión económica sino también la social", dijo Fay.

También le puede interesar: