Miércoles, 24 de abril de 2024

Fiscalía alerta que familiares de prefecto Morales habrían salido del país

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2020 - 10:40

Diana Salazar

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2020 - 10:40

La fiscal Diana Salazar se refirió a los casos de corrupción en la emergencia, este 5 de junio. - Foto: Cortesía

En una entrevista, realizada este 5 de junio, la fiscal Diana Salazar se refirió a los fallos de los jueces sobre las detenciones de los casos de corrupción en la emergencia sanitaria.

Uno de los cuestionamientos de la Fiscalía es que jueces en Guayaquil han otorgado medidas sustitutivas en favor de la mayoría de los 17 detenidos por presuntos casos de corrupción.

Sobre el prefecto Carlos Luis Morales, a quien se lo investiga por el delito de tráfico de influencias, la fiscal Diana Salazar indicó que los magistrados no hicieron una "valoración objetiva de la prisión preventiva".

Incluso Salazar alertó que los familiares de Morales, que también tienen orden de detención, "ya se fugaron".

Como parte de la red de empresas de papel vinculadas a Morales, está su esposa, Sandra Arcos, y los hijos de ella.

Además el propio Morales denunció a uno de sus hijastros por supuesta participación en contratos con sobreprecio en la venta de insumos de Covid-19.

Casos Bucaram y Mendoza 

Sobre el expediente del expresidente Abdalá Bucaram, la fiscal Salazar recordó que son dos investigaciones en curso. La primera es por el tráfico ilícito de armas, delito por el que Bucaram guarda arresto domiciliario.

Y la segunda es por presuntos contratos con sobreprecio en hospitales del Seguro Social, y que según Salazar fue la razón de allanamiento al domicilio del exmandatario.

"Espero que los jueces, en este y en todos los casos, actúen con imparcialidad", añadió Salazar en una entrevista de radio este 5 de junio.

Por otra parte, la Fiscal también se refirió al último operativo de la Fuerza de Tarea, en el que se detuvo al asambleísta Daniel Mendoza.

"He recibido 'recomendaciones' para dejar de investigar a asambleístas, ante la amenaza de un juicio político", indicó la funcionaria.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas