Sábado, 27 de abril de 2024

5 razones por las que “Mujeres en la Era Digital”es un evento imperdible para ti

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

20 Sep 2023 - 10:14

En el camino hacia sus sueños, las mujeres encuentran en eventos y la conexión con otras no solo conocimiento y formación, sino también el poder de la inspiración para alcanzar juntas un futuro brillante.

Mujer en evento

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

20 Sep 2023 - 10:14

- Foto: Freepik

En el camino hacia sus sueños, las mujeres encuentran en eventos y la conexión con otras no solo conocimiento y formación, sino también el poder de la inspiración para alcanzar juntas un futuro brillante.

Este evento es más que una reunión, es un llamado a todas las mujeres para que crean en sí mismas y se aventuren a conquistar sus sueños sin restricciones ni límites. En un mundo que en ocasiones puede parecer abrumador, la primera edición de “Mujeres en la Era Digital” se erige como una celebración del liderazgo y la innovación en el ámbito tecnológico y empresarial.

A continuación, te presentamos cinco razones fundamentales por las cuales no debes dejar pasar esta extraordinaria oportunidad:

Encuentra inspiración: Liderazgo femenino en contextos digitales

Es esencial que las mujeres se inspiren en casos de éxito protagonizados por otras líderes, ya que en estas historias encuentran la prueba indudable de que los sueños pueden concretarse.

Cada testimonio de superación y logro recalca la idea de que son perfectamente capaces de superar cualquier desafío que se cruce en el camino. Al dirigir su mirada hacia las mujeres que han alcanzado la cima en sus respectivos campos, hallan un espejo en el cual pueden reflejar y fomentar su propia ambición y determinación.

Por ejemplo, ¿qué te parece la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia y la trayectoria que hay detrás de los negocios más exitosos de los últimos tiempos, como Tipti, de la mano de su creadora Pierangela Sierra. O por otra parte, Kipus Comunicación, una propuesta innovadora para empresas de base tecnológica que buscan posicionarse en el ecosistema de medios por parte de Maca Lara Dillon.

Navega hacia el futuro: Estrategia de negocios en la era digital

Adquirir la habilidad de crear estrategias empresariales en la era digital se torna esencial en un mundo global e interconectado. Esto se debe a que la tecnología se presenta como la llave maestra que desbloquea un sinfín de oportunidades. Una apuesta que Daniela Calero, Directora Programa Mujeres Innovadoras e Isa García, empresaria digital, buscan impulsar.

Dominar las estrategias digitales proporciona la capacidad de llegar a audiencias globales y competir en igualdad de condiciones con otros líderes. Esto se convierte en una herramienta de empoderamiento que les permite trazar su propio rumbo, desafiando así las limitaciones impuestas por las barreras geográficas o de género.

 Foto: DC Studio, Freepik

Aprende cómo lograr la independencia financiera para tomar las riendas 

La independencia financiera es el motor que impulsa los sueños y la libertad de las mujeres en el siglo XXI. Es un recordatorio de que son arquitectas de su propio destino, capaces de tomar las riendas de sus vidas y alcanzar metas más ambiciosas.

Al aprender a lograr independencia financiera, se empoderan a sí mismas y también a las generaciones futuras. Cada conocimiento adquirido o inversión realizada, es un paso hacia la autonomía y la confianza en su capacidad de asegurar su futuro económico. Esto, de la mano de una experta en el tema: Nathaly Vinueza, CEO & Founder de Mujer Segura, quien en el evento hablará sobre la promoción de la independencia financiera de las mujeres, desde el mundo digital.

Construyen juntos el futuro

En un mundo cambiante, la diversidad en empresas fomenta talento variado y estimula la creatividad e innovación. Las mujeres desempeñan un papel fundamental en este proceso, aportando perspectivas únicas y una energía incansable, como Gisela Montalvo, Directora Ejecutiva de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana.

Comprender la diversidad crea empresas competitivas y refleja una sociedad inclusiva. Es una oportunidad para construir puentes, derribar barreras y celebrar la riqueza que surge de las diferencias. Y estos son puntos que, Lucía Ruiz, experta en capital humano, y Marcia Díaz, especializada en empresas y PYMES buscan recalcar.

Creación de contenido de valor: Tu voz en el mundo digital

En la emocionante era digital en la que vivimos, es imperativo que las mujeres descubran su voz y se adentren en el mundo de la creación de contenido de valor. Cada palabra que comparten, imágenes que capturan e historia que cuentan tiene el poder de inspirar, educar y transformar a quienes las rodean.

Aprender a generar contenido auténtico empodera a las mujeres en un espacio diverso, contribuyendo a un futuro igualitario. Además, promueve la innovación en la era digital. Y que mejor que aprender a hacerlo de la mano de expertas en el mundo digital y la Inteligencia Artificial, como Mariangel Hernández y Albertina Navas.

No importa si eres una empresaria, emprendedora, profesional, o simplemente alguien que busca inspiración y conocimiento,”Mujeres en la Era Digital” tiene algo para ti.