Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Alberto Molina renunció a la Gobernación de Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2024 - 7:01

Alberto Molina fue el primer gobernador de Guayas del Gobierno de Daniel Noboa. Aún no se conoce quién será su reemplazo.

Alberto Molina, quien ejerció como gobernador del Guayas, en una reunión el 24 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2024 - 7:01

Alberto Molina, quien ejerció como gobernador del Guayas, en una reunión el 24 de abril de 2024. - Foto: Gobernación de Guayas

Alberto Molina fue el primer gobernador de Guayas del Gobierno de Daniel Noboa. Aún no se conoce quién será su reemplazo.

El Gobierno de Daniel Noboa tiene una nueva baja. Esta vez, se trata de Alberto Molina Flores, quien renunció a la Gobernación del Guayas el miércoles 24 de abril de 2024.

El primer mandatario aceptó la renuncia con una carta en la que le agradece sus funciones. Se conoce que la salida de Molina se da por motivos personales.

Alberto Molina, un coronel del Ejército en servicio pasivo, fue el primer gobernador del Guayas en el mandato de Daniel Noboa. Asumió el cargo en noviembre de 2023.

Alberto Molina es miembro de la Academia de Nacional de Historia Militar, de la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Guayas; y vocero de las Fuerzas Armadas en la Guerra del Cenepa.

En los últimos días, se han conocido otros cambios en el Gobierno de Noboa. Por ejemplo, la salida del ministro de Educación, Daniel Calderón, quien fue reemplazado por Alegría Crespo.