Miércoles, 08 de mayo de 2024

Correa insiste en que la irrupción a la Embajada de México fue una estrategia electoral de Noboa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2024 - 16:27

Un día después de las declaraciones de Daniel Noboa contra quienes "piden sanciones para su propio país", Rafael Correa arremetió contra el Primer Mandatario.

El expresidente Rafael Correa en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo, en Bruselas, el 9 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2024 - 16:27

El expresidente Rafael Correa en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo, en Bruselas, el 9 de abril de 2024. - Foto: AFP

Un día después de las declaraciones de Daniel Noboa contra quienes "piden sanciones para su propio país", Rafael Correa arremetió contra el Primer Mandatario.

La disputa entre Rafael Correa y Daniel Noboa en medio de la crisis diplomática entre Ecuador y México continúa. El exmandatario publicó un video en el que arremete contra el actual presidente, tras la incursión policial en la Embajada mexicana en Quito.

En el video difundido este 11 de abril, Correa se refiere a Noboa como "un presidente inmaduro, irresponsable, egocentrista, soberbio", que "ha metido al país en un gravísimo conflicto internacional, sin precedentes".

"No le importó sacrificar a su propio pueblo por afanes electorales. Porque fue una estrategia por la consulta popular, porque veía que se derrumbaba su popularidad".

Rafael Correa a Daniel Noboa

Estas declaraciones llegan un día después de que el presidente Daniel Noboa reaccionó al pedido de Correa a la comunidad internacional, para que presione a Ecuador, con el fin de obtener el salvoconducto para el exvicepresidente Jorge Glas.

"Algunos delincuentes sentenciados, otros que pronto serán sentenciados, están hablando y atacando al Gobierno. Lo más atrevido, piden sanciones para su propio país. Lo único claro es que la conchudez no tiene límites en esta gente", dijo Noboa el miércoles 10 de abril en un evento en Pastaza.

En su último video, Correa volvió a abogar por Jorge Glas, al momento bajo prisión en la cárcel La Roca. Aseguró que, "técnicamente", el vicepresidente "está secuestrado".

"¿Quiere reparar las cosas? Pida disculpas a México por la salvajada que se le ocurrió hacer. Retrotraiga la situación hasta antes de la incursión de la Embajada y dé el salvoconducto, como ordena el derecho internacional", insistió Correa.