Viernes, 19 de abril de 2024

Corte Nacional declara procedente la extradición de Sebastián Yunda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2021 - 16:34

Iván Saquicela, presidente de la CNJ, dictaminó la legalidad del proceso y solicitó formalmente a Argentina la repatriación de Sebastián Yunda.

Sebastián Yunda Yunda hijo alcalde Quito Jorge Yunda.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2021 - 16:34

Jorge Sebastián Yunda, cantante e hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda. - Foto: facebook.com/sebas4am

Iván Saquicela, presidente de la CNJ, dictaminó la legalidad del proceso y solicitó formalmente a Argentina la repatriación de Sebastián Yunda.

La decisión se tomó el 22 de diciembre de 2021. Según la Ley de Extradición, el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) es el encargado de oficiar el proceso.

Por esta razón, Saquicela, luego de conocer el pedido del juez de la causa, declaró procedente la extradición y pidió a Argentina que se inicie el trámite para traer al país a Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda.

Desde el 11 de octubre de 2021, en contra de Yunda hijo pesa una orden de prisión preventiva dispuesta por el juez Máximo Ortega, luego de que el procesado incumpliera las medidas de presentación periódica y de colocación de un grillete electrónico.

La Fiscalía ecuatoriana procesa a Sebastián Yunda por presunta asociación ilícita.

Según la entidad, valiéndose de su relación familiar con el entonces alcalde de Quito, Jorge Yunda, intentó ejercer influencia en suscripciones de contratos y en decisiones de la Alcaldía de Quito y otras instituciones adscritas.

La Policía Federal Argentina arrestó a Sebastián Yunda en la entrada del Hospital Italiano, en el barrio Almagro de Buenos Aires (Argentina) el miércoles 1 de diciembre de 2021.

Dos días después de su detención en Argentina, el también vocalista de la banda 4AM volvió a la libertad bajó la figura de caución juratoria. Es decir, podrá gozar de libertad mientras se completa el trámite de extradición.

También le puede interesar: