Domingo, 28 de abril de 2024

Dalo Bucaram le habría ofrecido un 'regalito' a Mayra Salazar, según chats del caso Purga

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 16:31

En una nueva entrega de los chats del caso Purga, la Fiscalía expone presuntas conversaciones entre Dalo Bucaram y Mayra Salazar, en las que hablan de varios procesos judiciales.

Dalo Bucaram le habría ofrecido un 'regalito' a Mayra Salazar

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 16:31

El excandidato a la Presidencia, Dalo Bucaram, en su oficina de Guayaquil, en febrero de 2024. - Foto: Red social X @daloes10

En una nueva entrega de los chats del caso Purga, la Fiscalía expone presuntas conversaciones entre Dalo Bucaram y Mayra Salazar, en las que hablan de varios procesos judiciales.

Las revelaciones de los chats del caso Purga no terminan. Hace poco, la Fiscalía liberó otra conversación que sostuvo la exrelacionista pública de la Corte de Justicia de Guayas, Mayra Salazar, con el excandidato a la Presidencia, Dalo Bucaram.

Sobre Salazar, la Fiscalía General del Estado ha indicado que tuvo un rol de 'operadora' en la red del caso Metástasis, y que gestionaba beneficios judiciales para criminales, como el narcotraficante Leandro Norero, y políticos.

Por si fuera poco, sus conversaciones dieron origen para otro caso llamado Purga, que investiga una presunta red de corrupción en organismos de justicia en Guayas.

En este chat número 2.616, extraído del celular de Salazar, Bucaram y ella dialogan sobre un caso mediático ocurrido en tiempos de la pandemia.

Se trata del proceso por delincuencia organizada que involucra a Noé Salcedo y a Abraham Muñoz. Este último murió en 2021 durante una revuelta carcelaria en la Penitenciaría del Litoral, y fue acusado de vender el medicamento Actemra en tiempos del Covid-19.

Mientras que Salcedo es hermano de otro procesado en el caso Metástasis, Daniel Salcedo.

Luego, Bucaram le comparte a Salazar otro proceso judicial, que involucraría a una influencer de Guayaquil.

"Es por un casito mediático, ya la implicada ha hablado con usted", escribe supuestamente Bucaram a Salazar.

Ante esto, Salazar responde que ya se 'imagina' de qué se trata y le da fecha y hora para una reunión.

"La chica Orozco decidió que era mejor seguir con su abogada y nos pidió que nos hagamos a un lado, explique a Fabi", escribe luego Bucaram, disculpándose por no asistir a una supuesta cita con la presidenta de la Corte de Guayas, Fabiola Gallardo.

Regalos y llamadas

En esta nueva entrega de los chats del caso Purga es la primera vez que surge el nombre de Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz.

Como parte del intercambio de mensajes, Bucaram y Salazar se muestran amigables y se citan en varias ocasiones para hablar en privado, aunque por motivos de agenda de ambos no es posible.

"Cuándo la veo (...) Tengo un par de temitas, ahí le doy un regalito", dice Bucaram, luego de regresar de un viaje.

Luego, el exlegislador, inmerso en un caso de delincuencia organizada en el IESS que nunca prosperó, le comparte a Salazar otros procesos judiciales de dos funcionarios del Seguro Social, con miras a lograr la ayuda de la Corte 'ayude' a estos implicados.

Los diálogos entre Bucaram y Salazar quedaron registrados entre julio y noviembre de 2023.