Sábado, 27 de abril de 2024

El correísmo ratifica sus 47 votos para el juicio político

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2023 - 16:38

Después de que el correísmo abogara por la muerte cruzada y las elecciones anticipadas, UNES insistió en que sigue firme con el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

asamblea nacional pedido de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2023 - 16:38

La asambleísta del correísmo, Viviana Veloz, presentó la solicitud de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, el 16 de marzo de 2023. - Foto: API

Después de que el correísmo abogara por la muerte cruzada y las elecciones anticipadas, UNES insistió en que sigue firme con el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

El bloque legislativo del correísmo (UNES) aclaró que siguen apoyando el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso. Y que sus 47 votos no traicionarán su compromiso de enfocar sus esfuerzos en censurarlo.

Esto después de que un comunicado previo del movimiento, pidiendo que el Ejecutivo ejecute la muerte cruzada, causó polémica y puso en duda su respaldo al proceso que han venido alentando.

El comunicado original

El comunicado original de Revolución Ciudadana (RC) abogaba por una “salida democrática” para el país y pedía aplicar la muerte cruzada como una respuesta “ante la grave crisis política y conmoción interna” que vive Ecuador. 

El correísmo publicó ese comunicado la tarde del 19 de abril de 2023 en el que mencionaba una supuesta falta de sentido común del presidente Lasso, una grave crisis de corrupción y la “falta de respuesta expedita por parte de la Fiscalía”.

El pronunciamiento surgió en medio del segundo día de comparecencias dentro del juicio político, en la Asamblea Nacional.

La Revolución Ciudadana reforzó su tesis de "salida democrática y muerte cruzada" ante un escenario de escalada de violencia. Y enumeró hechos como el asesinato de militares, policías, guías penitenciarias y ciudadanos inocentes en la impunidad.

Además, mencionó el accionar de “jueces que liberan sin sentido de justicia y de ética a criminales”.