Sábado, 20 de abril de 2024

PSC acepta que hubo errores en la administración de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2023 - 7:47

El presidente nacional del PSC, Alfredo Serrano, reconoció que hubo errores en la administración y en la campaña por la Alcaldía de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2023 - 7:47

La alcaldesa Cynthia Viteri, durante un evento de entrega de tablets, este 23 de diciembre de 2022. - Foto: Alcaldía de Guayaquil

El presidente nacional del PSC, Alfredo Serrano, reconoció que hubo errores en la administración y en la campaña por la Alcaldía de Guayaquil.

"Hubo equivocaciones en la administración y errores en la campaña" en Guayaquil, dijo el presidente nacional del Partido Social Cristiano (PSC), Alfredo Serrano, casi 48 horas de los resultados oficiales de las seccionales.

Tras 31 años de hegemonía en Guayaquil, el PSC saldrá del Municipio y perdió los comicios frente al candidato de la Revolución Ciudadana, Aquiles Álvarez.

Si bien Serrano evitó señalar nombres directos sobre los errores del PSC en la ciudad, dijo que hay al menos cuatro factores que explican el ocaso socialcristiano.

"Nos pasó factura política el apoyo a Guillermo Lasso para evitar que el correísmo se tome el poder", reconoció también Serrano, durante su entrevista en el canal Ecuavisa.

Según Serrano, el PSC y las bases se confiaron de las encuestas que hasta días antes de las seccionales ubicaban a la alcaldesa Cynthia Viteri a la cabeza de la contienda en Guayaquil.

"No hubo una sola encuesta que decía que vayamos a perder", dijo Serrano.

Por otra parte, el director del partido reiteró que el PSC no participará del llamado del Gobierno para formar un acuerdo nacional.

"No vamos a asistir a ningún acuerdo, porque no creemos en la palabra del presidente Guillermo Lasso ni en el Gobierno", añadió Serrano.

Tras los resultados del referendo, el Presidente convocó a un acuerdo nacional para trabajar en los temas que la mayoría de los ecuatorianos rechazó con su voto.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas