Jueves, 25 de abril de 2024

Los cinco juegos para Android y Apple más descargados en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ago 2022 - 5:25

Conozca cuáles son los juegos para móviles imprescindibles para aquellos usuarios que prefieren el smartphone a la consola. Hay dos categorías: gratuitos y pagados.

Cinco apps de juegos más descargados por los ecuatorianos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ago 2022 - 5:25

Minecraft, Stumble Guys y Coloring Match, tres de los juegos móviles más descargados en el país. - Foto: PRIMICIAS

Conozca cuáles son los juegos para móviles imprescindibles para aquellos usuarios que prefieren el smartphone a la consola. Hay dos categorías: gratuitos y pagados.

Si bien Roblox es el actual rey del mundo de los videojuegos, no es posible para todos conectarse a Internet o usar audífonos en un taxi o una sala de espera. Por fortuna, se han creado los juegos para dispositivos móviles. 

En la actualidad, Google play Store y la tienda de Apple están desbordadas con apps de juegos. Y en 2021, según la consultora Sensor Tower, las descargas de ‘mobile games’ sumaron más de 8,6 millones, y el 84% fue para dispositivos con Android. 

Se trata de un mercado creciente y donde el año pasado, los usuarios gastaron alrededor de USD 89.000 millones, 12% más que en 2020. 

Estos son los juegos más populares en Ecuador, según las descargas de los usuarios contabilizadas por Sensor Tower.  

Top 5 de juegos en Android

La mayoría de los desarrolladores de juegos para teléfonos móviles quieren que el suyo sea el número uno en el mundo. Por eso, los colocan de forma gratuita en las tiendas de apps, pero esto siempre tiene un costo escondido: ver publicidad o no poder seguir jugando un nivel superior. 

Si pese a ello no busca cancelar dinero por jugar, puede probar Stumble Guys, el juego más descargado en Google Play por los ecuatorianos. 

Este es un juego ‘multiplayer’ que incluye hasta 32 jugadores en línea. El objetivo es eliminarse entre ellos, superando obstáculos y derribando objetivos. También puede comprar mejoras o artículos para que su avatar o personaje pueda avanzar con rapidez. 

Mientras que en el segmento pagado, por USD 7,49, puede descargar Minecraft, desarrollado por los estudios Mojang.  Es muy similar a su videojuego gemelo de las consolas de Microsoft, donde el jugador debe explorar mundos infinitos y sobrevivir aventuras. 

Top 5 de juegos en Apple

El modelo del App Store de Apple ha sido casi el mismo desde sus inicios: descargas gratuitas con anuncios, y luego exige una suscripción mensual.  

Así comenzaron algunos éxitos que seguro recordará como Pokemon Go o Fortnite. En el país, el juego más descargado hasta agosto es Coloring Match, una alternativa interesante para quienes gustan de pintar y mezclar colores.

El juego plantea frutas y verduras como ejemplo, y el jugador tiene que buscar los pigmentos que se aproximen a su color y textura. Se trata de uno de los ‘mobile games’ más populares en el mundo, con cinco millones de descargas. 

Además, la compañía de la manzanita mordida tiene un servicio premium llamado Arcade, con más de 200 juegos por el momento. El servicio cuesta USD 4,99 mensualmente. Una vez instalado puede comenzar a jugar en el smartphone, y si desea continuar en la Tablet o la computadora, porque todo está integrado en el ecosistema Apple. 

De los juegos pagados más populares para iOS, Minecraft, con un precio de USD 6,99 al mes, es el más descargado por los ecuatorianos.