Jueves, 25 de abril de 2024

Es oficial: la Nintendo Switch Lite se venderá desde el 20 de septiembre

Autor:

EFE

Actualizada:

10 Jul 2019 - 11:23

Nintendo Switch Lite es la nueva consola de Nintendo.

Autor: EFE

Actualizada:

10 Jul 2019 - 11:23

La Nintendo Switch Lite es una versión más pequeña de la última consola de Nintendo, con características enfocadas al juego portátil. - Foto: Nintendo

La firma Nintendo anunció hoy, miércoles 10 de julio de 2019, que lanzará al mercado la Switch Lite, la versión portátil de su popular consola de videojuegos.

La compañía informó en un comunicado de que el dispositivo será colocado en el mercado el 20 de septiembre próximo, en tres colores, con un precio sugerido de USD 200, cien menos que la consola principal de la gama, Nintendo Switch.

"Ahora los consumidores pueden elegir entre el sistema que más convenga a su gusto para lanzar sus juegos favoritos de Nintendo Switch".

Doug Bowser, presidente de Nintendo en Estados Unidos.

La firma lanzó las primeras consolas de videojuegos Nintendo Switch en marzo de 2017. Las principales diferencias entre la consola original y la versión Lite de la Switch son:

  • La Nintendo Switch Lite no se puede conectar al televisor; es una consola eminentemente portátil.
  • Los controles de la nueva consola no se pueden separar del monitor, una de las características más prominentes de la Switch original.
  • Las características de vibración han sido eliminadas en la versión Lite.
  • La pantalla de la Lite es de menor tamaño.
  • La duración de la batería será ligeramente mayor a la de la Switch original.
  • Los botones de dirección, presentes en el control izquierdo de la Switch, han sido reemplazados por la tradicional cruz de dirección que Nintendo introdujo en la consola NES en 1983.
  • En sensor infrarrojo presente en el control derecho de la Switch ha sido eliminado en la Nintendo Switch Lite.
https://youtu.be/_qxlODqr86Q
Video: YouTube. Canal: Nintendo España.

En la Switch Lite sí se pueden operar videojuegos compatibles con la consola original, como Super Mario Maker 2, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Super Smash Bros Ultimate, entre otros.

La pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y el peso de la consola portátil es de unos 277 gramos, con una batería que dura entre 3 y 7 horas, dependiendo de los videojuegos que se utilice.

Había rumores sobre el lanzamiento de la Nintendo Switch Lite desde hace meses, hasta que finalmente Nintendo lo ha anunciado oficialmente hoy.