La licencia ideal para usted

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

4 Ago 2021 - 23:36

La licencia ideal para usted

Son documentos oficiales, personales e intransferibles que sirve para conducir en vías públicas. Pero ¿Sabe cuál es la licencia ideal para usted?

Dependiendo del vehículo que el usuario espere conducir, su aplicación y el lugar por donde transiten, el conductor debe tramitar una licencia específica.

En Ecuador, la institución encargada de la emisión de estos documentos es la Agencia Nacional de Tránsito(ANT), quienes emiten licencias tanto profesionales como regulares de distintos tipos.

Asimismo, cabe destacar la existencia de licencias internacionales entre las que se encuentran:

  • Canje de licencia de conducir extranjera por ecuatoriana: Este documento está disponible para ecuatorianos o extranjeros con visa superior a los 180 días.

Con el fin de acceder a este documento, la persona debe proporcionar un certificado de la licencia de conducir extranjera vigente emitido por instituciones diplomáticas o entidades de tránsito del país de origen. Este documento tiene un costo de 142 dólares.

  • Homologación de licencia para ecuatorianos y extranjeros residentes en países con los que Ecuador ha suscrito convenio:

Las naciones que cuentan con un acuerdo de homologación son España, Venezuela y Corea del Sur. Las personas provenientes de estos países deberán presentar un documento que acredite su nivel de aprobación para cada tipo de licencia. Esta documentación puede adquirirse por un precio de 142 dólares.

¿Quiénes pueden sacar una licencia de conducir profesional?

Las personas mayores de 18 años ya sean naturales o jurídicas. Los interesados deberán presentar el título de conductor profesional, acta de grado del curso de conducción y un valor de 110 dólares.

Cabe recalcar que la ANT comentó que hasta diciembre 31 del presente año, la institución permitirá la circulación con licencias de manejo caducadas en caso de tener dificultad de acceder a un turno para renovación.

Esta medida fue adoptada por la institución por cause de la pandemia de Covid 19.

Noticias relacionadas