Lunes, 15 de julio de 2024

'Cuenca a la mesa': Por tres días, 50 restaurantes ofrecen un menú enfocado en el producto local

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

25 Jun 2024 - 14:09

Con esta iniciativa, que se realizará del 26 al 28 de junio, se busca incluir y posicionar a una variedad de mercados, hoteles y restaurantes de Cuenca.

Imagen referencial. Un plato elaborado con productos locales del restaurante Dos Sucres, en Cuenca, el 19 de octubre de 2023.

Autor: Daniela Romero

Actualizada:

25 Jun 2024 - 14:09

Imagen referencial. Un plato elaborado con productos locales del restaurante Dos Sucres, en Cuenca, el 19 de octubre de 2023. - Foto: Jackeline Beltrán/PRIMICIAS

Con esta iniciativa, que se realizará del 26 al 28 de junio, se busca incluir y posicionar a una variedad de mercados, hoteles y restaurantes de Cuenca.

La capital azuaya quiere posicionarse como un destino gastronómico favorito en Ecuador. Como parte de ese plan, tendrá una "semana gastronómica" para probar los sabores locales en la iniciativa 'Cuenca a la Mesa'.

Se trata de una propuesta que reunirá a casi 50 restaurantes de la ciudad para ofrecer a los clientes un "Menú Cuencano", del 26 al 28 de junio de 2024.

Así, buscan incluir y posicionar a una variedad de mercados, hoteles y restaurantes de la ciudad. Además, se enfocarán en los productos locales, permitiendo innovación, según informó la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

Durante tres días, los mejores restaurantes de la capital azuaya ofrecerán a sus clientes un menú de tres tiempos:

  • Entrada
  • Plato principal
  • Postre

En este menú, deberán usar al menos cinco ingredientes que evidencien la identidad cuencana y tendrá un costo máximo de USD 22,50. También incluye una bebida tradicional.

Los restaurantes de Cuenca ya han empezado a publicitar el menú que ofrecerán esos días. La apuesta no es solo por las recetas tradicionales, sino por creaciones propias de los chefs que realzan los productos locales.

No faltarán preparaciones con mote o maíz, papas, cerdo, sambo, trucha, entre otros.

"Quiero destacar los sabores únicos de esta ciudad y he diseñado un menú especial para esta ocasión", dijo el chef del restaurante Le Petit Jardin, uno de los participantes.

También se han sumado otros restaurantes que son un referente de la ciudad, como Dos Sucres, Mansión Matilde o La María. Incluso, hay establecimientos especializados en comida internacional, como T Pasta.

Se puede encontrar los restaurantes en la cuenta de Instagram de 'Cuenca a la Mesa'.