Sábado, 18 de mayo de 2024
u

Encebollado, lo más pedido en las aplicaciones de domicilio

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

12 Abr 2024 - 12:13

Conozca cuáles son las otras comidas con una alta demanda en plataformas de pedidos a domicilio en Ecuador.

Imagen referencial de un plato de encebollado.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

12 Abr 2024 - 12:13

Imagen referencial de un plato de encebollado. - Foto: Alcaldía de Manta

Conozca cuáles son las otras comidas con una alta demanda en plataformas de pedidos a domicilio en Ecuador.

El encebollado, un plato típico y una de las mejores sopas de pescado del mundo, sigue demostrando que es una de las comidas de los ecuatorianos.

Así lo evidencian los pedidos a domicilio que se hacen en Ecuador.

"El encebollado es el plato más solicitado en aplicaciones", dice Alejandro Figari, de Pedidos Ya, plataforma de alimentos y bebidas más descargada en el país, según el informe Estado Digital Ecuador.

La preferencia de los ecuatorianos por el encebollado ha llevado a que las aplicaciones de alimentos registren más pedidos por la mañana, a la hora del desayuno.

En los tres últimos meses, también influyó el toque de queda, por la declaratoria del estado de excepción ante la escalada de violencia en el país. La medida significaba menos horas de operación de restaurantes y repartidores.

¿Por qué se consume encebollado en la mañana? Eso se debe, en parte, a que existe la creencia de que el encebollado 'cura' la reseca o, como se dice en Ecuador, el 'chuchaqui', por lo que las personas lo consumen la mañana después de una noche de fiesta.

En esencia, el encebollado es una sopa de pescado acompañada de mucha cebolla y yuca. Y se lo acompaña con chifles, canguil o pan, dependiendo de la zona geográfica de Ecuador en donde se consuma.

En el mundo, el encebollado ha logrado posicionarse como una de las mejores sopas de pescado, según Taste Atlas, guía culinaria que se dedica a reseñar y calificar platillos de todas las partes del mundo, basado en críticas de expertos en comida.

Otros platos apetecidos

En lista de productos más solicitados a través de plataformas de domicilio en Ecuador aparecen aquellos de la categoría de comida rápida.

Entre ellos están:

  • Pollo frito
  • Hamburguesas
  • Comida china

Eso se evidencia en el hecho que de otras de las plataformas más descargadas en el país son las de la las multinacionales KFC y McDonald's, sostiene Estado Digital Ecuador.

También influye el surgimiento de negocios locales. "La calidad de hamburguesas en Guayaquil hace que a la gente le fascine pedir esa comida", detalla Figari.

Y agrega que en Quito crece la demanda de comida china.

En la lista de aplicaciones de alimentos y bebidas más descargadas también aparecen algunas especializadas en café, cerveza y pizza.