Martes, 16 de abril de 2024

Quitu y Mikka, restaurantes ecuatorianos en el Top 100 de los Mejores de Latinoamérica

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2023 - 14:30

Restaurantes de Quito y Samborondón entraron en la lista de los 100 mejores restaurantes de América Latina, publicada este jueves en el sitio web The Worlds 50 Best.

Quitu y Mikka

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2023 - 14:30

Quito y Mikka, restaurantes ecuatorianos en el Top 100 de los mejores de Latinoamérica. - Foto: Facebook de Quitu y Mikka

Restaurantes de Quito y Samborondón entraron en la lista de los 100 mejores restaurantes de América Latina, publicada este jueves en el sitio web The Worlds 50 Best.

La gastronomía ecuatoriana sigue destacándose en la región. Este jueves se publicó una parte de la lista de los Mejores 100 Restaurantes de América Latina.

El sitio web especializado presenta los restaurantes clasificados del puesto 51 al 100. Aquellos que entraron al Top 50 serán revelados el próximo 28 de noviembre.

Restaurantes de Quito y Samborondón entraron en esta primera revelación.

Quitu, en la capital de Ecuador, ocupa el lugar 69; mientras el restaurante Mikka, ubicado en Samborondón, entró a la lista en el lugar 100.

Quitu y Mikka, propuestas diferentes

'QUITU Identidad Culinaria' se describe como un restaurante acogedor, que usa alimentos nativos ecuatorianos y trabaja bajo normas de sostenibilidad y comercio justo.

Está ubicado en las calles Toledo N24-492 y Francisco Salazar, en La Floresta. Ofrece dos opciones de menú degustación, de ocho tiempos por USD 55 más impuestos y de trece tiempos por USD 80 más impuestos.

Mikka está ubicado en el centro comercial Plaza Lagos, en el Edificio Mirador, en Samborondón, ciudad cercana a Guayaquil.

En su sitio web presentan un menú de sushi y otro de 'cocina caliente', donde se destacan los mariscos. No presentan sus precios.

La ceremonia para compartir el Top 50 será en el Palacio de Copacabana, Río de Janeiro, Brasil. Se conoce que hay representantes de 27 ciudades de América Latina.