Jueves, 18 de abril de 2024
Leyenda Urbana

La Virgen del Quinche llega al Vaticano; Delfín Quishpe pone su primer letrero y Julio César Trujillo pasa a la historia

Thalía Flores y Flores

Thalía Flores y Flores

Periodista; becaria de la Fondation Journalistes en Europa. Ha sido corresponsal, Editora Política, Editora General y Subdirectora de Información del Diario HOY. Conduce el programa de radio “Descifrando con Thalía Flores” y es corresponsal del Diario ABC de España.

Actualizada:

20 May 2019 - 19:03

Una hermosa imagen de la Virgen de El Quinche fue instalada en los jardines vaticanos por iniciativa del embajador del Ecuador ante la Santa Sede, José  Luis Álvarez.

La imagen fue develada en una ceremonia especial que contó con la presencia del cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato, y bajo una pertinaz llovizna.

La autora de la imagen es la artista Doménica Barahona. Se trata de un mosaico compuesto por plantas silvestres ecuatorianas que representan la fauna del Ecuador, mientras que el vestido tiene símbolos precolombinos.  

Hay que recordar que, en su viaje a Ecuador, en 2015, el papa Francisco visitó el santuario del Quinche; entonces, habría quedado impresionado por la devoción de la gente a la virgen.

Mientras tanto en la provincia de Chimborazo, el mismo día que Delfín Quishpe se posesionaba como alcalde de Guamote, ya había colocado un gran letrero con su nombre al ingreso de la ciudad, agradeciendo a los visitantes a la ciudad e invitándoles a que regresen.

Les saluda Delfín Quishpe, alcalde de Guamote”, se lee en el anuncio, visible desde la Panamericana. Delfín, de inicio al fin…

Hay mucha expectativa por la gestión de Delfín Quishpe como alcalde, luego de que se convirtiera en una celebridad internacional por sus videos en YouTube con la canción 'Torres gemelas', que tuviera cientos de miles de visitas, por lo que fue invitado a decenas de programas de TV y a festivales.

Siguiendo con la política, muchos consideran que tras los acuerdos y pactos en la Asamblea, el movimiento Creando Oportunidades (CREO) tendría que dejar de llamarse “movimiento de oposición”. Para tener la segunda vicepresidencia e integrar algunas Comisiones Legislativas se juntaron con Alianza País, el movimiento en el poder.

Movimiento en la cancha: La CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) ha pasado a ser el nuevo patrocinador oficial de la TRI, para la Copa América y las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, luego de que los últimos 18 años lo hiciera la empresa Claro.

El anuncio del acuerdo lo hizo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas. Y pensar que, según voceros del gobierno, están por concesionar la administración de CNT.

La Asociación de Funcionarios y Empleados del Servicio Exterior Ecuatoriano (AFESE), presidida por Mirian Esparza, celebrará con una sesión solemne el Día del Diplomático Ecuatoriano.

El acto se realizará al medio día de este martes en el Salón Los Próceres de la Cancillería. Con esta ocasión se presentará la exposición pictórica del maestro Alivar Villamagua y la de orquídeas del Ecuador, de la Asociación de Orquideología de Quito.

Por todo lo alto se realizará la decimoprimera edición del Salón del Chocolate Ecuador. Será en el Quorum del Paseo San Francisco, en Cumbayá, los días 7, 8 y 9 de junio.

Habrá degustaciones, conferencias, talleres y el primer concurso de pastelería y chocolatería. La organización está a cargo de la Cámara de Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana, que dirige Fabien Przpolski. ¡Una delicia de evento!

Paz en la tumba del doctor Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de transición.

Su muerte ha conmovido a todo el país, que lo reconoce como un político íntegro que, a sus 88 años, tuvo la firmeza de tomar decisiones fundamentales para descorreizar  el país. Su nombre forma parte ya en la historia.

REGLAS para comentar 

0 replies on “La Virgen del Quinche llega al Vaticano; Delfín Quishpe pone su primer letrero y Julio César Trujillo pasa a la historia”

×