Viernes, 19 de abril de 2024

Tras expulsión, asambleísta polemiza con Guillermo Lasso, líder de Creo

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

3 Feb 2020 - 15:51

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

3 Feb 2020 - 15:51

El 25 de noviembre de 2019, el legislador Roberto Gómez (Creo) presentó su interpelación en el juicio político contra María Paula Romo. - Foto: Asamblea

Desde hace meses, Roberto Gómez actúa por fuera de la bancada y ha criticado el acuerdo entre su movimiento y Alianza PAIS. Gómez fue coordinador de Creo hasta mayo de 2018.

Noticia actualizada a las 17:30, con la polémica en Twitter.

El legislador Roberto Gómez fue expulsado de la bancada de Creo, el lunes 3 de febrero de 2020. A través de un comunicado, ese bloque informó que la decisión se tomó porque "ha mantenido una posición irrespetuosa e inaceptable" en contra del jefe de bancada, Luis Pachala.

El comunicado dice que el accionar del legislador no se ajusta a los "principios y valores que defiende nuestro proyecto político".

Roberto Gómez mantiene una posición lejana a Creo desde mayo de 2019. Él se mostró en contra del acuerdo que esa bancada hizo con Alianza PAIS para escoger a las autoridades de la Asamblea. Este acuerdo se rompió el pasado 31 de enero, por decisión de Creo.

Además, fue uno de los proponentes del juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. El proceso de fiscalización no prosperó, pero ahora Gómez impulsa uno nuevo junto a la asambleísta correísta Amapola Naranjo.

En una entrevista con Pichincha Universal, Gómez critió a Pachala. Dijo que pasa más tiempo con Ximena Peña, coordinadora de Alianza PAIS, y la ministra de Gobierno, María Puala Romo que con la ciudadanía.

Polémica en Twitter

Guillermo Lasso, líder y posible candidato presidencial de Creo, se alineó con su bancada legislativa y también cuestionó a Gómez.

"Debido a su reiterado irrespeto a principios de CREO, como son la tolerancia y el respeto - tanto hacia sus colegas asambleístas como hacia otras corrientes ciudadanas - el asambleísta Gómez queda separado de nuestro bloque legislativo", escribió en Twitter.

Y añadió que jamás será "cómplice de los errores de quienes confunden la religión con la política y sus obsesiones en causas de un cruzado del siglo 21".

La respuesta vino por la misma vía. Gómez aseguró que siempre dijo a Guillermo Lasso que no puedo acompañarlo en un acuerdo con Alianza PAIS.

"Mi cariño en lo personal. Yo también camino por el Ecuador, pero yo sí puedo hacerlo mirando de frente", dijo aunque sin añadir detalles. Pero, le mandó un mensaje a tono con las redes sociales: "#LassoDateCuenta".

También le puede interesar: