Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Gastronomía

Chef Caro: El encebollado tiene ahora el potencial para representar a Ecuador en el mundo

La reconocida chef cuencana Carolina Sánchez comparte su visión sobre la comida ecuatoriana, antes del estreno de la segunda temporada de 'Aventura Gastronómica Ecuador', en Sony Channel. 

Chef ecuatoriana Carolina Sánchez, presentadora del docureality 'Aventura Gastronómica Ecuador', de Sony Channel.

Chef ecuatoriana Carolina Sánchez, presentadora del docureality 'Aventura Gastronómica Ecuador', de Sony Channel.

- Foto

Cortesía de Sony Channel

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

04 oct 2024 - 17:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La reconocida chef ecuatoriana Carolina Sánchez, llamada cariñosamente 'chef Caro' o 'Carito', comparte detalles sobre la segunda temporada de Aventura Gastronómica Ecuador, el 'docu-reality' de Sony Channel que conduce. 

También expresa su visión sobre el potencial de la gastronomía ecuatoriana, los platos emblemáticos como el encebollado y el llapingacho, sus favoritos y las sorpresas que vivió durante las grabaciones de la segunda temporada de 'Aventura Gastronómica Ecuador', que se concentró en comida callejera. 

  • Cuenca recibe certificación como Capital Culinaria del Mundo

Esta segunda temporada se estrenará en Sony Channel el viernes 11 de octubre a las 23:00; mientras la primera temporada se estrenará en Teleamazonas este domingo 6 de octubre a las 19:00. 

La primera temporada consta de seis capítulos, que se transmitirán por Teleamazonas cada domingo, y que mostrarán el recorrido de la chef Caro por varias provincias de la Costa y Sierra en compañía de colegas como Rodrigo Pacheco, Luis Maldonado, Valentina Álvarez, Daniel Contreras, Juan José Morán y Gabriela Cepeda.

  • Masterchef Celebrity Ecuador 2: Estos son los 24 famosos confirmados

Mientras la segunda temporada se concentra en descubrir la mejor comida callejera de Quito y Guayaquil. Para ello, la chef Caro ha recorrido los mercados, los puestos callejeros, las tiendas especializadas y hasta un estadio de fútbol. 

En este recorrido gastronómico la acompañan los chef ecuatorianos Alejandra Espinoza, Irene González, Isabella Chiriboga, José Arellano, Miguel Ponce y Wilson Alpala.

Encebollado, el plato ecuatoriano con mayor potencial

Durante una rueda de prensa virtual, la chef Caro respondió varias preguntas sobre la gastronomía ecuatoriana.

  • Ruta gastronómica: Los tres mejores encebollados de Quito

Mencionó que, en su opinión, el encebollado es el plato que ahora tiene mayores posibilidades de volverse internacional, por los diferentes reconocimientos que ha recibido y porque el atún es uno de los productos ecuatorianos de mayor exportación. 

thumb
La chef ecuatoriana Carolina Sánchez, la primera compatriota galardonada con una estrella Michelín, en el 2018.Cortesía de Sony Channel

La única chef ecuatoriana con una estrella Michelín reafirma su orgullo por los ingredientes y las tradiciones culinarias de Ecuador. 

Resalta que el docu-reality también se ha convertido en una ventana de exposición para los productos y que durante esta segunda temporada, enfocada en la comida callejera, ella ha descubierto nuevos sabores.

La chef Caro resalta también la nueva generación de cocineros ecuatorianos que está mirando hacia adentro, en busca de resaltar las valiosas técnicas y productos nacionales. 

Ella invita a todos los ecuatorianos a descubrir los sabores ecuatorianos, a sentirse orgullosos de los productos locales, y a explorar en las cocinas de todas las regiones. 

  • #gastronomía ecuatoriana
  • #gastronomía
  • #televisión
  • #comida ecuatoriana
  • #Quito
  • #Guayaquil

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Gastronomía

Por tercera ocasión, Nuema está en el top de los mejores restaurantes del mundo de The 50 Best

Leer más »

Gastronomía

Comida en Galápagos: cuando la sostenibilidad ambiental influye en la mesa

Leer más »

Gastronomía

¿Dónde ir a comer con niños? Cafeterías y restaurantes especiales en Quito, Guayaquil y Cuenca

Leer más »

Gastronomía

Chefs muestran la gastronomía ecuatoriana en Italia, con cena exclusiva y clases magistrales

Leer más »

Gastronomía

Encebollado, en el Top 10 de las mejores sopas de mariscos del mundo

Leer más »

Gastronomía

Día de la Hamburguesa: Lugares favoritos para pedir 'burgers' en Ecuador y más curiosidades

Leer más »

Gastronomía

Cómo hacer ceviche, corviche y tortillas de maíz, según libro 'Manabí: 200 recetas, sus secretos y relatos'

Leer más »

Gastronomía

Laboratorio de café apuesta por Guayllabamba, zona poco tradicional para ese tipo de cultivo

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • 02

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 03

    ¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

  • 04

    El viceministro de la Producción de Ecuador anuncia un convenio con Mercado Libre

  • 05

    Entre el poder y la cárcel, ¿qué pasó con los líderes del Socialismo del Siglo XXI?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024