Domingo, 16 de junio de 2024

En Portoviejo, buscarán récord Guinness por el viche más grande del mundo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2024 - 17:50

La Alcaldía de Portoviejo anunció la preparación del "viche más grande del mundo", con el cual busca obtener un Récord Guinness para Ecuador.

El viche es una sopa a base de pescado, maní, y otros ingredientes locales. Es parte de la gastronomía típica de Ecuador.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2024 - 17:50

El viche es una sopa a base de pescado, maní, y otros ingredientes locales. Es parte de la gastronomía típica de Ecuador. - Foto: Cortesía de la Alcaldía de Portoviejo

La Alcaldía de Portoviejo anunció la preparación del "viche más grande del mundo", con el cual busca obtener un Récord Guinness para Ecuador.

El viche es una sopa espesa que mezcla mariscos, granos y pasta de maní, una de las múltiples delicias de la gastronomía ecuatoriana.

Tradicional de la provincia de Manabí, en su capital, Portoviejo, se organiza un evento que busca alcanzar el récord Guinness: preparar el viche más grande del mundo.

Así lo anunció la Alcaldía de Portoviejo en sus redes sociales y dio más detalles a través de un comunicado.

El viche más grande del mundo se preparará el sábado 25 de mayo, en el parque Las Vegas, en Portoviejo, detalla la organización.

"Se cocinará más de 2.000 Kg. de viche en una olla monumental que mide 3x5 metros de diámetro y 1 metro de alto. Se utilizarán más de 1.500 Kg. de ingredientes entre pescado, maní, plátano, frejoles, cebolla, cebollín, pimientos, ajos, entre otros", detalla el comunicado.

Añaden que en la preparación participarán 250 personas, entre expertos culinarios, cocineras ancestrales y ayudantes.

Durante la preparación, la Alcaldía de Portoviejo prepara un evento con artistas e invitados especiales.